Noti-Tips

Conversaron sobre cultura jurídica y política en la Unimet

Este lunes, en el marco de la celebración del 45 aniversario de la Universidad Metropolitana (Unimet), los académicos Rogelio Pérez Perdomo, Roberto Briceño León, Elsa Cardozo y Humberto Njaim conversaron acerca de la cultura jurídica y política de Venezuela y de qué manera se ha modificado la conducta de los ciudadanos a partir de 1999.

En el evento moderado por Benjamín Scharifker, rector de la universidad, los investigadores presentaron su libro Cultura jurídica y política en Venezuela revolucionaria (1999-2013), donde la máxima preocupación de los expositores fue el crecimiento de la violencia a partir del primer período de mandato de Hugo Chávez.

“No hemos destruido el estado de derecho, lo que hemos destruido es el estado en sí. Es él quien tiene el monopolio de la violencia y quienes están en la cúpula de poder permiten el ejercicio de esa violencia”, explicó a la audiencia Rogelio Pérez Perdomo.

En este sentido, se cuestionaron el estado en el que se encuentra el respeto a los derechos civiles en la actualidad.

“La democracia es un gobierno de muchos, aunque está representado en una silla vacía, pero implica autocontención. Tiene que limitarse, pero eso no existe. Lo que vemos hoy en día es un exceso en las instancias”, finalizó Roberto Briceño León.

El foro se realizó como actividad inaugural de la programación del Ciclo de conversaciones de la academia, que se llevará a cabo durante toda la semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba