Noti-Tips

Conversatorio «Diseño de Productos en Venezuela: pasado, presente y futuro»

Design in Venezuela e Industrias Creativas se unen en trabajo colaborativo para realizar el sábado 1ero de octubre en la sala La Pizarra el conversatorio Diseño de Productos en Venezuela: pasado, presente y futuro, espacio formativo convocado en homenaje a la pionera del diseño de muebles Isabel Castillo de Salazar.

La actividad se dirige principalmente a estudiantes y profesionales de diseño industrial, ingeniería industrial y arquitectura, así como a quienes se dedican al diseño de interiores, diseño gráfico y diseño de modas interesados en crear un producto o que ya lo hayan creado.

El conversatorio contará con la importante participación de:

1. Isabel Castillo de Salazar. Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, llega a Venezuela en los años cincuenta, donde trabaja en Muebles Azpúrua. En su extensa carrera ha ejercido como diseñadora de muebles y de interiores y fue coordinadora académica del Instituto Monseñor de Talavera.

2. Conrado Cifuentes. Diseñador industrial con maestría en diseño de iluminación arquitectónica. Fundó la empresa Otai Design en 1985, que se mantiene activa en la actualidad.

3. Gabi Valladares. Arquitecto y emprendedora. Creadora de la marca Papusa y de la tienda de diseño venezolano Siete al cubo.

4. Jesús Moreno. Estudiante de ingeniería de diseño industrial, se inició exitosamente como emprendedor con Alfiero Design, con la que diseña y fabrica los gadgets Rollo y Utomo.

La moderación del conversatorio correrá por cuenta de Elina Pérez Urbaneja, investigadora del diseño industrial nacional, que ha realizado curadurías para exposiciones y textos como el capítulo Venezuela del libro Historia del diseño en América Latina y El Caribe.

Cada ponente representa una época del diseño industrial en nuestro país y tendrá la oportunidad de mostrar a los asistentes sus productos, hablar sobre sus experiencias, las tecnologías vigentes en diferentes períodos, así como efectuar recomendaciones y ofrecer su visión sobre las oportunidades que se pueden abrir en la Venezuela actual con vistas al futuro.

Desde ya y hasta el 30 de agosto están disponibles las entradas a Bs. 3.800 en primera etapa de venta. Como primer paso los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroDisenoDeProductos

Luego, deberán efectuar depósito o transferencia al número de cuenta especificado en el formulario de inscripción y seguir las instrucciones.

Para mayor información, los interesados deben escribir a [email protected]
Redes Sociales
Twitter: @DesignInVzla | @Ind_Creativas
Instagram: @designinvzla | @industriascreativas
Facebook: Design in Venezuela | Seminario Industrias Creativas
Diseño de imagen: Nathaly Salas.
Organizan

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba