Noti-Tips

Abren convocatoria a Primer Concurso de Diseño Industrial DIdb

Desde esta semana están disponibles de manera online las bases del Primer Concurso de Diseño Industrial DIdb, organizado por DB Group Venezuela. La convocatoria, que se desarrollará en varias etapas entre agosto y diciembre de 2019, está dirigida a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas residenciadas en el país vinculadas a las áreas de diseño industrial, diseño interior, diseño integral, arquitectura y disciplinas afines.

La finalidad del concurso es promover y fomentar el crecimiento del talento nacional a través del desarrollo de propuestas de diseño que ofrezcan soluciones innovadoras para el equipamiento del mueble. En particular, la competencia plantea dos retos a los creativos: Por un lado, idear el equipamiento para el interior de muebles superiores, en donde las propuestas deberán estar orientadas al equipamiento de herrajes y dispositivos que resuelvan las diversas necesidades de organización y almacenamiento de los artículos e insumos que se almacenan regularmente en el área de la cocina, tomando en cuenta su adaptabilidad, funcionalidad y uso eficiente del espacio interno del mueble, pudiendo ser un mueble superior o gabinete aéreo en posición vertical u horizontal en sus diferentes aplicaciones y usos.

Asimismo, el otro reto es idear el equipamiento y uso de accesorios para el interior de cajón o gavetas de la serie “Advanced” de la marca Kautat. Las propuestas de diseño deberán estar orientadas al equipamiento por medio de herrajes y dispositivos que resuelvan las diversas necesidades de organización y almacenamiento de los artículos e insumos presentes regularmente en los cajones o gavetas de muebles inferiores en las diferentes áreas del hogar, tales como cocinas, closets, armarios, alacenas, baños, cuartos auxiliares y oficinas, tomando en cuenta su adaptabilidad, funcionalidad y uso eficiente del espacio interno de los muebles.

Participa y gana

Para participar en el Primer Concurso de Diseño Industrial DIdb se debe realizar la inscripción online, entre el 10 al 30 de agosto, teniendo un período de preventa, del 10 al 14 de agosto. Posteriormente, los participantes registrados tendrán un período para iniciar el proceso de
desarrollo de sus piezas hasta la primera fase de entrega, del 9 al 15 de septiembre, solo en formato digital. La selección de los finalistas será anunciada el viernes 27 de septiembre y sus trabajos serán expuestos del 30 de septiembre al 4 de octubre.

La segunda fase se desenvolverá hasta el 10 de Noviembre de 2019, únicamente con los proyectos clasificados, que deberán presentarse en forma de prototipos en escala 1:1. De esos trabajos surgirá el ganador. El cierre será el 14 de diciembre, con el acto de premiación.

Se entregará un premio único valorado en cinco mil dólares aproximadamente que incluye: tres mil dólares, boleto aéreo ida y vuelta Caracas-España para una persona, alojamiento y estadía durante cuatro días para una persona, presencia y participación en el stand DB Group SL de la FIMMA Maderalia 2020 en Valencia, España, con la posibilidad de exhibir el primer prototipo de la propuesta ganadora, además de reseñas en diferentes medios de comunicación.

Muebles a su gusto    

La convocatoria es organizada por DB Group Venezuela, filial de DBGroup SL, primera plataforma logística fuera de España dedicada a la distribución y comercialización de herrajes y soluciones modernas para el sector del mueble, con diversas propuestas innovadoras de calidad, atendiendo el desarrollo de todo tipo de proyectos en los diversos espacios de la vida cotidiana. Cuenta con un departamento técnico que brinda asesoría y capacitación sobre los productos que comercializa.

Para revisar las bases completas del Concurso de Diseño Industrial DIdb, los interesados deben revisar el enlace dbgroupvenezuela.com. También a través del Instagram @dbgroupvenezuela, [email protected], whatsapp +584122653719.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar