Noti-Tips

Corporación Solsica ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono

Las nuevas tecnologías en centros de datos apuntan a mejorar la disponibilidad, seguridad y escalabilidad en Venezuela, además de proteger al ambiente

El mundo se dirige hacia un futuro libre de carbono y por eso muchas empresas han empezado a promover de manera agresiva la sostenibilidad, mientras buscan que sus centros de datos cumplan con los elementos esenciales de disponibilidad, seguridad y escalabilidad.

Corporación Solsica, líder en infraestructura crítica y distribuidor exclusivo de la tecnología de Vertiv en Venezuela, ofrece a las empresas que requieren data centers como bancos, empresas de comunicaciones e industrias, una serie de productos y soluciones que pueden colaborar a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

El logro de la reducción de la huella de carbono implica una ola de innovaciones técnicas que permiten índices de utilización cercanos al 100% y eficiencias de hasta un 99%, mientras se minimizan las pérdidas de energía.

Esta reducción también se alinea con las tendencias globales que buscan disminuir la afección ambiental en sus procesos, para marchar hacia el uso de fuentes de energía alternativas como la eólica, la geotérmica o la solar. Esta migración, que se ha intensificado en la última década y media, lleva a una reorganización que diversas empresas en Venezuela ya están realizando.

Mejoras en los UPS

La presencia de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) es un requisito previo indispensable para una infraestructura eléctrica confiable, que pueda proteger y conservar al máximo la carga.

Entre los avances destaca que la topología más común de estos sistemas que se están usando es la doble conversión. Sin embargo, algunos proveedores de estos equipos, como Solsica, cuentan con los tipos de operación Eco-Mode para incrementar más los niveles de eficiencia.

Corporación Solsica, cuenta con los equipos y soluciones para los centros de datos, la alimentación de energía, climatización, y los servicios de diseño, implementación, monitoreo, reparaciones y mantenimiento preventivo. Asimismo, la empresa cuenta con personal altamente capacitado y un amplio inventario de repuestos y partes, un esfuerzo que la dirección de la Corporación ha enfatizado para poder ofrecer respuestas inmediatas a sus clientes.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la empresa se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba