Noti-Tips

Cortos I.SAT presenta Especial Clandestino

El jueves 30 viviremos en carne propia la tragedia de quienes, lejos de su tierra y de sus seres queridos, buscan forjarse un destino mejor, cueste lo que cueste. Cuatro cortometrajes
que retratan distintos ángulos de una temática siempre vigente, la inmigración ilegal.

Tuitéalo: “El 30 de abril, #CortosISat presenta #CLANDESTINO, un especial con cortos sobre el drama de la inmigración ilegal. 10PM (ARG / MEX / COL)”.

#CortosISat

El último jueves de abril, Cortos I.SAT, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes, presentará su Especial Clandestino, una selección de cortometrajes donde los inmigrantes siempre parecen recién llegados. El jueves 30 a las 10.30p.m.

Lo que para el mundo es un desafío, para el cine es una oportunidad. Directores franceses, belgas y suizos nos relatan distintas maneras de sufrir la distancia, la extrañeza, la soledad, la desconfianza y la xenofobia. Todos nacimos en algún sitio. Y para el otro, el otro siempre será tú.

Comenzaremos el recorrido con Que Puis-Je Te Souhaiter Avant Le Combat?, de la realizadora francesa Sofia Babluani, quien también estuvo a cargo del guion. Ambientado en una zona de conflicto indeterminada, este corto se centra en un caso de identidad errónea y en cómo la comunicación trasciende todas las barreras. Marie, adoptada desde niña, vive con su padre y su hermana en una granja remota. Ella se divide entre su adolescencia y su papel de madre de familia. La llegada a la granja de un extraño en fuga cambiará para siempre el destino de la joven.

A continuación, Einspruch VI, corto suizo dirigido y escrito por Rolando Colla que da cuenta de una deportación sucedida en 2010, procedimiento que terminó con la trágica muerte de quien buscaba asilo. La cámara subjetiva desde la óptica del refugiado nos presenta su visión de la realidad, al vivenciar su deportación y la tragedia que ésta desencadena.

Posteriormente será el turno de Dura Lex, de Anke Blondé. Kristi, una madre soltera, deberá probar su inocencia en un caso de tráfico de personas, cuando todo indique que su mucama no es quien alega ser. Imprevistamente, la mujer recibe la visita de la Policía, que está tras la pista de una inmigrante ilegal albanesa acusada de tráfico de personas. La Ley sospecha de la complicidad de Kristi, cuando en realidad ella no tiene idea de lo que sucede. Cuando la interroguen, se enfrentará con una difícil decisión.

El final llegará de la mano de Baba Noël, de Walid Mattar. Este corto retrata el día a día de Foued, quien se gana la vida haciendo trabajos en la construcción, alojándose como ocupa junto a otros inmigrantes, y conviviendo permanentemente con el miedo a ser arrestado o deportado. Hasta que un día le ofrecen un trabajo bien remunerado en el que será invisible.
En abril, Cortos I.SAT se adentra en un mundo repleto de fronteras. Especial Clandestino, el jueves 30 a las 10.30p.m.

#CortosISat

Desde su lanzamiento en 1993, I.SAT ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Utopia, Portlandia, Episodes, In the Flesh y Shameless UK. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.SAT se transmite en idioma original con subtitulado en español y portugués a 22.4 millones de suscriptores en Latinoamérica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba