Noti-Tips

Covidien construye centro de investigación y desarrollo en China

Covidien (NYSE: COV), líder mundial en productos médicos, anunció hoy la creación de un importante centro de investigación y desarrollo (I+D) en China, ubicado en Shangai.

“Hace mucho tiempo que somos socios de Covidien y el hecho de que haya elegido nuestro polo tecnológico como ubicación para el centro de capacitación profesional para médicos y como centro de operaciones comerciales nos llena de orgullo”

El centro, que se encontrará en pleno funcionamiento para julio de 2012, albergará dos de las organizaciones de I+D para los mercados emergentes de Covidien:

  • Productos específicos: identificará y desarrollará productos diseñados especialmente para China y otros países de los mercados emergentes.
  • Plataformas de innovación: aprovechará el conocimiento y la capacidad distintiva de los empleados de la región asiática para crear y desarrollar nuevas tecnologías para dispositivos médicos.

“Es la primera vez que Covidien construye un establecimiento de estas características en China”, aclaró el doctor Dong Wu, vicepresidente de I+D para China de Covidien. “Llevaremos a cabo diversas actividades con tecnología de punta para crear productos innovadores con el fin de ayudar a los médicos a mejorar la salud de la población china y de otros mercados del mundo”.

El personal de investigación y desarrollo de Covidien, compuesto en la actualidad por 25 empleados en Shangai, ascenderá a más 300 miembros una vez finalizado el establecimiento de más de 9.000 metros cuadrados.

“En el centro de nuestra planta de I+D se ubicará el laboratorio y el quirófano para simulaciones que permitirán a los profesionales de la medicina visitar el centro y participar en el diseño y el proceso de desarrollo de los dispositivos médicos futuros”, señaló el doctor Wu. “Esta metodología de colaboración nos permitirá crear productos que se adapten mejor a las necesidades de los doctores chinos y de otros países asiáticos y por lo tanto, tener la posibilidad de mejorar la evolución de los pacientes”.

Para acordar la construcción del centro de I+D, se firmó un memorando de entendimiento entre Covidien y el polo tecnológico de Shangai, Caohejing Hi-Tech Park (“CHJ”,上海漕河泾开发区).

“Estamos muy contentos de que Covidien haya elegido a Shangai y a CHJ como la base del centro inaugural de I+D en China”, manifestó Enliang Gui, vicepresidente de Caohejing Hi-Tech Park y presidente de la empresa Pujiang. “Hace mucho tiempo que somos socios de Covidien y el hecho de que haya elegido nuestro polo tecnológico como ubicación para el centro de capacitación profesional para médicos y como centro de operaciones comerciales nos llena de orgullo».

Alex Gu, vicepresidente y gerente general de Covidien China, indicó: “Este centro de I+D es el último de una serie de iniciativas destinadas a China que muestran claramente nuestro compromiso con este mercado de vital importancia para Covidien. Esperamos que estas operaciones tengan mucho éxito en la región”.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa mundial líder en materia de productos para la atención médica, que desarrolla soluciones médicas novedosas con el fin de mejorar el pronóstico de los pacientes, y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien fabrica, distribuye y realiza el mantenimiento de una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria, en tres segmentos: Dispositivos Médicos, Productos Farmacéuticos e Insumos Médicos Con ingresos por $10.400 millones de dólares durante el ejercicio 2010, Covidien cuenta con más de 41.000 empleados en más de 65 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba