Noti-Tips

Crear cultura de trasplante y mejorar calidad de vida de los pacientes trasplantados

La urgencia de incentivar la conciencia de donación en la población y los avances

farmacológicos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes

trasplantados fueron algunos de los temas abordados en el evento

Un nutrido grupo de médicos venezolanos -especialistas en medicina interna, nefrología y trasplante de órganos- se reunió para participar en el Stand Alone organizado por Novartis de Venezuela, para analizar el impacto del trasplante de órganos a escala y debatir temas como la importancia del apoyo familiar, el diagnóstico oportuno y las novedades terapéuticas que proporcionan una mejor calidad de vida al paciente.

El evento contó con la presencia de invitados internacionales como el Doctor Gilberto Castañeda, investigador titular de Farmacología en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, quien habló sobre la eficacia del micofenolato de sodio de capa entérica, que evita la producción de glóbulos blancos sin causar efectos gastrolesivos.

Por su parte, el mexicano Dr. Luis Morales Buenrostro, médico internista, nefrólogo y miembro de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, destacó la importancia de que las personas que han sido sometidas a una cirugía de trasplante de órganos cumplan cabalmente la terapia inmunosupresora, ya que es la mejor manera de evitar el rechazo del injerto.

Los especialistas coincidieron en la importancia de crear conciencia de donación de órganos, ya que ésta puede ser la única forma de salvar la vida de millones de personas en todo el mundo. Además, destacaron que el apoyo familiar es fundamental para que los pacientes se sientan motivados y se recuperen con mayor rapidez.

 

Actualización contínua

El sociólogo venezolano, Ramón Piñango, comentó que el Stand Alone de Trasplante estuvo dirigido a médicos que día a día conviven con pacientes que han sido beneficiados por la donación de órganos y otros que tienen un estado de salud delicado y ameritan este tipo de procedimientos para mejorar su salud, y en algunos casos salvar su vida.

Mediante esta iniciativa, Novartis de Venezuela busca promover la actualización profesional de los médicos venezolanos, dando a conocer las novedades terapéuticas disponibles en el área de trasplante, que permiten brindarles una mejor calidad de vida a sus pacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba