Noti-Tips

Crece apatía hacia el sexo por la crisis económica que vive el país

Según el criterio de la sexóloga Luz Jaimes

La crisis económica que vive el país produce mucho estrés y preocupación, lo que genera ansiedad e incertidumbre en todas las personas y trae como consecuencia un bajo deseo sexual, apuntó la médico sexóloga Luz Jaimes en el marco de un foro sobre sexualidad organizado por la Alcaldía de Baruta y patrocinado por Calox.

La especialista explicó que esta baja de la libido puede ocasionar disfunciones sexuales. “En general, hay mucha apatía hacia el sexo porque la atención de la gente está en temas prioritarios como alimentos y medicinas”, detalló Jaimes quien añadió que “no existen cifras oficiales ni privadas al respecto”.

Asimismo, expresó que “la educación sexual en Venezuela es de referencia en Latinoamérica, gracias a la difusión general impartida en postgrados médicos y en hospitales. Hay consultas de sexología,  charlas a comunidades, colegios y la gran labor de los medios en su labor educativa”, indicó.

Superar las disfunciones

La charla de la doctora Luz Jaimes fue sobre la educación sexual para que las mujeres puedan tener una sexualidad satisfactoria. “Si después de obtener la información, ellas notan algún problema, existe la posibilidad de que puedan acudir a las consultas públicas”, precisó.

Resaltó Jaimes que Calox es un laboratorio con una destacada labor en la educación sexual de los venezolanos, al poner a disposición del público medicamentos vinculados a las disfunciones, como el nuevo Tadalafilo, que es una tableta recubierta de 20 miligramos.

“Debido a la crisis estamos en una fase de decrecimiento, por lo que el hueco en salud y educación sexual es muy grande. Sin embargo, Calox apuesta participar en cualquier evento o congreso que contribuya a mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar