Noti-Tips

Cree su realidad virtual arquitectónica by iWay Magazine

Debo confesar que las nuevas gafas de realidad virtual realmente no me impresionan. Su realismo deja mucho que desear. Pero cuando fui invitado a recorrer virtualmente el próximo proyecto de un Centro Comercial de nuestra empresa constructora, fue realmente una experiencia futurista.

En realidad, no usamos gafas especiales, ni acoplamos el teléfono inteligente a un visor de buzo. Fue más bien como asistir al cine. La proyección en tiempo real comenzó a llevarnos por el exterior del proyecto en una vista aérea de una maqueta virtual y de ahí como montados en una alfombra mágica ingresamos al Centro Comercial.

Hasta aquí nada diferente de cualquier película con efectos especiales. Lo realmente enriquecedor es que el recorrido paró frente a la fuente de entrada y el equipo de consultores e inversionistas comenzaron a opinar sobre el diseño, esgrimiendo conspicuas razones mercadotécnicas sobre la atmosfera del sitio, el espacio, mobiliarios, colores, iluminación, texturas y un largo etc.

En cada ocasión el equipo de diseño cambiaba el panorama. Sustituía fuentes, aumentaba o disminuía iluminaciones y reacomodaba las tiendas.

La cámara podía tomar cualquier ángulo o altura y uno podía ponerse en el lugar del visitante que ingresa por primera vez.

Fachadas y pisos se cambiaron una y otra vez. Al final de cada etapa, el centro comercial se conformaba en un sitio más acogedor y más propicio para las ventas.

Con cierta envidia comente que estaría muy bien si yo me pudiera pagar un equipo de esa categoría para exponer los proyectos a mis clientes particulares, por lo normal gente que se hace su casa por primera vez.

Uno de los ingenieros me dijo que eso ya se hacía. Solo una computadora y un curso en video de Editorial Viadas con soporte en línea y cualquiera puede presentar proyectos en recorridos 3D, donde el cliente puede hacer modificaciones en tiempo real y cerrar ahí mismo el contrato.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba