Noti-Tips

Criptomonedas recuperan la salud tras la pandemia del Covid19

La inversión en criptomonedas, seas están bitcoins o cualquier otra de las consideradas fuertes y estables por el mercado financiero mundial, parece ser una alternativa lenta pero progresiva para lograr ganancias e invertir de forma medianamente segura nuestro dinero en un mundo en el que la inestabilidad parece ser el signo que se ha instaurado este 202.

Porque para más luces, los mercados de criptoactivos han logrado ir recuperando cierta buena salud desde que el pasado mes de marzo la pandemia de COVID-19 causara también una fuerte caída en su valor, como consecuencia de la incertidumbre mundial causo, no solo al mercado de las criptomonedas, sino a otros aspectos de la vida financiera de todo el planeta.

Las últimas semanas, sin embargo, han sido alentadoras, según reflejan expertos del bitcoin evolution, que dan cuentas de que el valor del bitcoin, por ejemplo, se ha incrementado de manera gradual por lo que los mineros del principal criptoactivo mundial se han puesto manos a la obra otra vez, pero también lo han hecho novatos y nuevos interesados que han encontrado en la minería legal una forma para proteger sus recursos e incluso aumentarlos.

No tan volatil

El incremento del precio del bitcoin ha supuesto que este alcance los casi 12 mil dólares por coin, un monto que sigue lejos de aquellos 20 mil dólares que deslumbraron a más de uno por allá en 2017, pero que al mismo tiempo supera la barrera del ya lejano 2019, cuando este criptoactivo se mantuvo en unos 11 mil dólares.

Superar la barrera de los 12 mil dólares no parece ser un hecho lejano y aunque esta progresión no está siendo tan espectacular como se preveía recientemente, pero si se trata de un hecho progresivo y sostenido, pero, además, que no sea repentino y vertiginoso como en otros momentos, estaría generando aun más confianza en quienes en el pasado no se atrevían a invertir por las dudas de la volatilidad.

Mitos desmontados

Otro elemento, que señalan los expertos, y que además parece estar siendo considerado por nuevos inversores es que los mitos se han ido desmontando. Es que la pandemia del Covid19 ha servido para que el mundo establezca nuevas y distintas formas de relacionarse no solo en términos sociales, sino también en términos financieros y comerciales

Uno de estos mitos que ahora quedó solo en eso, es que el bitcoin y las criptomonedas en general no pueden ser usados como forma de pago en comercios de bienes y servicios que requerimos adquirir a diario.

Cada vez son más los negocios que se han aliado con monederos de criptoactivos y están dispuestos a recibirlos como forma de pago. El mito señalaba que las constantes alzas y bajas en sus precios influían en que pudieran ser usadas como moneda de uso e intercambio.

¿Cómo lo hacen? Pues modifican sus precios regularmente de acuerdo últimas tasas de cambio de mercado, de manera que actualizan automáticamente los precios en sus sitios web, adaptando el precio a la cantidad de fracciones mínimas de bitcoin.

Ya lo hemos dicho antes, las criptomonedas y el dinero virtual, serán en un futuro no muy lejano, cada vez más constantes, la necesidad de mantener el distanciamiento social y la búsqueda de formas para evitar el contagio y transmisión de virus, obligan al mundo y al mundo financiero a buscar mecanismos para que los pagos de bienes y servicios e hagan desde el ordenador, el móvil y otros dispositivos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar