Noti-Tips

Cuerdas y flautas de la Filarmónica engalanan la sala Ribas

Las virtudes melódicas del cello, el violín y las flautas serán exaltados en el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) el domingo 2 de febrero a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), con la participación de destacados músicos de sus filas como solistas y el maestro Luis Morales Bance, Concertino I fundador de la OFN y Premio Nacional de Cultura, como director invitado.

La obertura será con Kol Nidrei (Adagio para cello y orquesta), del compositor y director alemán Max Bruch (1838-1920), obra basada en temas hebreos que presenta una interesante gama de matices, que llevan a momentos de gran intimidad entre el instrumento y la orquesta. Alfonso Berroterán, miembro de la fila de cellos de la OFN será el solista encargado. El programa continúa con el Concierto para dos flautas, del compositor austríaco y virtuoso de ese instrumento de viento Franz Doppler (1821-1883), con los solistas de la orquesta Carlos Pabón y Minerva Moreno.

Para finalizar la ONF interpretará la fantástica Sinfonía española para violín y orquesta del compositor puertorriqueño de origen cubano Eduardo Lalo (1960). Álvaro Alcarrá será el solista de la obra dedicada por Lalo al violinista hispano Pablo Sarasate, en la que prevalecen la danza y melodías de inspiración española con evocaciones orientales.

La Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), institución adscrita al Ministerio de la Cultura, invita al concierto gratuito del ciclo Solistas de la OFN.La cita es el domingo 2 de febrero a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes en el módulo de información del teatro (Zaida Campos / FCNM).

www.cnm.gob.ve @fcnm_ Fundación Compañía Nacional de Música

 

Prensa FCNM [email protected]

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba