Noti-Tips

Culmina con éxito quinto Campamento P.A.N.

Esta semana se realizó el cierre de las actividades deportivas del Campamento P.A.N. 2015, en la que 20 jóvenes venezolanos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos en la disciplina futbolística, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El quinto campamento P.A.N. fortaleció durante una semana la pasión, el deporte y la cultura de los jóvenes seleccionados para esta experiencia madridista, quienes disfrutaron de los entrenamientos con los técnicos de las categorías menores del equipo blanco y tuvieron la oportunidad conocer la cultura española.

El martes 3 de noviembre se realizó un partido amistoso entre los seleccionados P.A.N. y la categoría Cadete A del Real Madrid, que dejó un marcador de 5-2 a favor de este último. Es importante destacar que en la categorìa Sub15 del equipo madrileño, juegan seis jóvenes que forman parte de la selección española y uno de la selección argentina.

El día miércoles tuvieron un nuevo encuentro amistoso con las menores del Real Madrid y el jueves, tras su entrenamiento de cierre, las promesas del balompié criollo demostraron su entusiasmo al recibir sus certificados de participación del Campamento P.A.N. del Real Madrid.

Miguel Silva, uno de los jóvenes ganadores de esta edición comentó: “Ha concluido el campamento P.A.N., fue un buen entrenamiento, mucho juego, diversión, este día fue de despedidas y entrega de certificados. Cuando escuché mi nombre me emocioné mucho”

Por su parte, el también seleccionado, Luis Valencia destacó: “Estoy feliz. Aprendí un nuevo trabajo y a cómo rotar el balón técnicamente. Me voy muy feliz para Caracas con lo que los profesores me dijeron”.

El director de las categorías menores del Real Madrid, Jaime Torcal, explicó de manera general la dinámica de cierre del campamento: “El día de cierre de actividades fue un poco más lúdico, buscamos seguir profundizando en lo que ya habíamos visto de los espacios y la posesión de balón. Hablamos del partido, y con ellos procuramos hablar individualmente para saber qué pensaban acerca de la semana y de los encuentros que tuvieron”.
“Le agradezco a Empresas Polar y a la marca por traernos hasta aquí, ya que es un sueño para los 20 jugadores estar en el campo del Real Madrid”, acotó Julio Polanco, otro de los jóvenes que viajó a Madrid, vivió su sueño y alimentó su pasión por el deporte de la mano de la marca P.A.N.

Sobre los campamentos P.A.N.

En el quinto Campamento P.A.N., participaron más de 7.500 jóvenes, quienes acudieron a las ciudades de Caracas, San Joaquín, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz para demostrar sus cualidades tácticas, técnicas y físicas. Las pruebas de selección fueron coordinadas por el Profesor Lino Alonso, director del campamento.

Los 240 más destacados fueron los que entrenaron en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo. Los 20 mejores de ellos, vivieron una positiva experiencia en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en España.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba