Noti-Tips

Culmina XIII Congreso Venezolano de Contaduría Pública

Los contadores públicos están llamados a ser un factor reconciliador dentro de la crisis socioeconómica que atraviesa el país, por el proceso de confianza inherente a su formación académica.  

A través de 18 trabajos de investigación, 12 conferencias y conversatorios desarrollados durante tres días en las instalaciones del hotel Hesperia de Valencia, concluyeron que se hace necesario analizar, desde el punto de vista estrictamente técnico, los factores que han influido en la coyuntura actual. Exaltaron el nacionalismo con la certeza de que los   aportes realizados desde en el congreso contribuirán a la construcción de un futuro con bases solidas.

Yamile Terán, vicepresidenta de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, destacó la intensidad y profesionalismo con el cual se desarrollaron las jornadas, de las cuales emanaron innumerables propuestas que han sido resumidas en un documento de conclusiones, lo cual permitirá aportar programas y estrategias técnicas para mejorar al país.

“Tenemos la certeza firme de que somos un gremio solido y grande, capaz de construir futuro y el gran aporte es el haber satisfecho las expectativas de más de 1.600 participantes”,  destacó Terán.

En este sentido, se refirió a dos de los aspectos técnicos de mayor importancia desarrollados durante el congreso, como lo fueron el control cambiario y el sistema tributario actual, como factores determinantes para promover mejoras.

“Hay demasiada incertidumbre con los controles cambiarios en el país, lo que dificulta la formulación de los estados financieros; razón por la cual concentramos buena parte de nuestros trabajos en la manera de cómo apoyar a las empresas. Igual situación se presenta con el sistema tributario”, agregó la vicepresidenta de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

Durante las jornadas del XIII Congreso Venezolano de Contadores Públicos,  también participaron personalidades como Laureano Márquez, Luis Chataing y Valentina Quintero, quienes llevaron un mensaje cargado de expectativas positivas y enaltecieron el gentilicio venezolano. Todos coincidieron en invitar a los asistentes a integrarse a trabajar por un mejor país y permanecer en suelo patrio.

El gremio despidió a los asistentes con un emotivo acto lleno de música y esperanza en medio del despliegue de un enorme tricolor patrio, contagiados de país y satisfechos de su aporte de ideas por Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba