Noti-Tips

Culminan con éxito jornadas de educación sexual 2008

El último ciclo expositivo, perteneciente al programa de divulgación de información gratuita sobre sexualidad, se llevó a cabo en Caracas, con la participación de reconocidos expertos en la materia

Una de las afecciones que más afectan a la población masculina mayor de 40 años de edad es la disfunción eréctil. La prevalencia de esta patología supera el 50% del referido grupo etario, afectando de forma sustancial la relación y vida sexual de la pareja. Dicho tópico, fue abordado y profundizado en el cierre de los ciclos expositivos de las Jornadas de Educación Sexual 2008, patrocinadas por laboratorios Eli Lilly.

El doctor Rubén López, quien es director médico de Eli Lilly Venezuela, explicó que el objetivo de estas Jornadas de Educación Sexual es “brindarle a la población información oportuna, actualizada y certera, de la mano de reconocidos expertos en materia de sexualidad”.

El cierre de las jornadas correspondientes a este año se realizó en el Ateneo de Caracas, en marco del XVI Simposio Internacional del Placer. El evento contó con la asistencia de más de cien personas, quienes escucharon atentamente las exposiciones de cada uno de los seis especialistas, los cuales contaron con diez minutos para explicar detalladamente cada uno de los temas.

Durante la actividad, el doctor Rubén Hernández, sexólogo y presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, hizo un repaso histórico de la sexología y su evolución en el tiempo, gracias a la influencia de importantes descubrimientos científicos, como la aparición de fármacos eficaces en el tratamiento de la disfunción eréctil por vía oral; “entre ellos hay medicamentos cuya efectividad se prolonga incluso hasta por un día y medio, que favorecen la concentración de sangre en el pene lo cual le brinda a la pareja la posibilidad de escoger el mejor momento para su actividad sexual, demostrando además seguridad y eficacia”.

Por su parte, la doctora Grace Giesen Ruíz, integrante de la directiva de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, advirtió que “la disfunción del cuerpo cavernoso puede ser un síntoma de prediabetes, diabetes, dislipidemia o enfermedad coronaria; también puede preceder un infarto en un lapso aproximado de uno a siete años”.
La doctora Luz Jaimes, sexóloga y presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, abordó el tópico: impacto de la disfunción eréctil en la respuesta sexual femenina. Mientras que, el galeno Ricardo Camacho, urólogo y coordinador de la sección de Andrología del Hospital El Algodonal, de Caracas, habló sobre la relación entre los problemas prostáticos y la disfunción eréctil.

Por su parte, el jefe de Servicios de Urología del Hospital Pérez Carreño y ex presidente de la Sociedad Venezolana de Urología, Luis Guaiquirián, conjuntamente con la doctora Aminta Parra, sexóloga y directora del Instituto Unidad de Terapia y Educación Sexual, se encargaron de concluir la jornada, hablando sobre la eyaculación rápida y la sexualidad exitosa en la pareja madura, respectivamente.

Aunque los asistentes se interesaron por todos los tópicos, la disfunción eréctil fue el tema que más atrajo la atención del público. El doctor Rubén López, invitó a todos los interesados en conocer más sobre esta patología para que visiten la página web www.ahoraquelosabes.com, donde conseguirán información actualizada sobre la sexualidad y enfermedades relacionadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba