Noti-Tips

Culto Café abre sus puertas en Caracas para los amantes de la bebida

El café, como el vino y el pan, forma parte de los alimentos gourmet. Las diversas procedencias, variedades, formas de cultivo, métodos de beneficios y preparaciones son algunos de los factores que influyen en su calidad. Sus sabores, texturas y aromas lo convierten en el nuevo oro negro por su consumo mundial.

Culto Café concede al café la categoría de verdadero producto ‘gourmet’, velando por su calidad, desde su origen hasta la taza. Este espacio es una propuesta de un barista y ceramista, Leomar Figueredo, y el empresario Benny Sar-Shalom, para producir y comercializar  tazas, cafeteras, dripper o coladoras, platería y piezas para café, con diseño artesanal enfocado en el barismo.

Para este par de emprendedores venezolanos este proyecto busca fusionar el arte con el disfrute de un excelente café. Todo esto en un ambiente diseñado para vivir una experiencia exclusiva y colorida, todo esto acompañarlo con una variedad de sanduches en base a pan pita con diversos rellenos como los de capresa y pernil, y productos de repostería, los cuales complementan dicha experienciaaseguró Benny Sar-Shalom.

Leomar Figueredo afirma que en este nuevo espacio caraqueño también se exhibirán cuadros, esculturas y obras hechas en telas, todas relacionadas con el cafe, realizadas en conjunto con el artista plástico, curador y experto en telas Misael Carpio,conocido por la restauración de los trajes de Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, Francisco de Miranda entre otros, para la Galería de Arte Nacional. La idea es que nuestra propuesta se convierta en el tercer espacio-ambiente, después de la casa y el trabajo, para disfrutar la experiencia de tomar un buen café en un espacio diseñado especialmente para ello . apuntó Figueredo.

A deleitarse

Culto Café ofrece al público el clásico y conocido café de Maquina Espresso, con la carta de cafés italianos (espresso, machiato, capuchino, con leche, entre otros). Es importante señalar que dicha maquina estará intervenida artísticamente con imágenes de un Araguaney, una orquídea y el turpial, árbol, flor y ave nacional, manteniendo lo conceptual del espacio y la identidad nacional.

Adicionalmente, Culto Café muestra los diferentes tipos de granos que hay en el mercado y las características principales de cada variedad, a través de la venta de café venezolano de 3 regiones productoras del país, Monagas, Barquisimeto y Los Andes de manera que se  conozca, aprenda y disfrute del café de todas la regiones de nuestra Venezuela. De igual manera, se comercializará cafés de regiones productora a nivel mundial: África, Asia y Centroamérica.

Asimismo, Culto Café tiene a disposición del cliente 3 tipos de filtros existentes: filtros de tela o manga, filtros de papel y filtros de acero inoxidable. De esta manera, el cliente podrá vivir la experiencia con cada tipo de filtro y método de extracción, perciba la diferencia entre ellos y defina su preferido.

Culto Café está ubicado en Caracas, en la Segunda Avenida de Santa Eduvigis, a 300 metros de la estación de servicio. Para conocer más detalles de este novedoso concepto, pueden seguir el Facebook @cultocafevzla y el Instagram @cultocafeterías.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar