Noti-Tips

Cultura, deporte y comunicación crecen en Macarao

Con actividades recreativas y culturales, y con la asistencia de gran cantidad de niños, jóvenes y miembros de la comunidad, la distribuidora de alimentos LGT como parte de sus actividades de Responsabilidad Social junto a la Fundación Semillas Para el Mañana efectuaron la inauguración del Espacio Integral para la Formación Juvenil a funcionar en la Casa del Consejo Comunal Luis Santoyo del Barrio Santa Cruz II de la parroquia Macarao.

Cecilia Todd, el titiritero Miguel y los integrantes de la Cooperativa Cultural Aguacero de Colores, hicieron las delicias de los presentes, quienes disfrutaron de las canciones, pinta caritas y danzas tradicionales que fueron solo una muestra de las actividades programadas a desarrollar en dicha casa comunal, que en los próximos días tomarán la forma de talleres permanentes.

La iniciativa tiene ya más de un año, cuando los integrantes de la Fundación Semillas para el Mañana, le propusieron a la comunidad iniciar un proceso de profundización de los vínculos solidarios a través de estimular a la participación en actividades culturales que incentiven la creatividad, la educación, la cultura y el deporte.

Al respecto, Daniel López, integrante de la fundación y activista comunitario, destacó que desde el inicio de las actividades en el sector “se ha visto disminución de actos delictivos, los jóvenes problema han sido receptivos y han participado en todas las actividades de diagnóstico realizadas, tanto de los procesos de aprendizaje como en los de organización fuera del marco de la violencia”.

La idea de la fundación es que, luego de un período de formación en diferentes áreas, sean los propios  jóvenes de la comunidad quienes se encarguen de cuidar, mantenery administrar el espacio, y que sean ellos mismo quienes asuman la tarea de actuar como facilitadores en la formación, para que la vida en la comunidad se desarrolle cada vez más dentro de los valores de la solidaridad, el humanismo y el respeto, dejando así de lado la violencia y el individualismo.

Entre los talleres previstos por la Fundación habrá danzas, modelado de arcilla, comunicación popular, papel artesanal, juguetes tradicionales, cultura urbana y muchos más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba