Noti-Tips

Curso teórico-práctico de la escuela de rehabilitación neuro-oclusal “Dr. Pedro Planas” dictará Fundaodontología UC

Entre septiembre y noviembre dictará tres cursos adicionales: “Fundamentos de la Implantología para el Odontólogo General”; a realizarse en Maracay, estado Aragua; “Manejo del Dolor en el Tratamiento de las Infecciones Bucodentales” y “Manejo de la Antibioticoterapia en el Tratamiento de las Infecciones Bucodentales”, previstos en Valencia, estado Carabobo.

 Las consultas odontológicas están registrando alta afluencia de pacientes con alteraciones en el sistema estomatognatico, definido así el conjunto de órganos y tejidos que permiten comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreír, respirar, besar y succionar.

De acuerdo a Omar Scovino Olavarría, odontólogo y profesor titular de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, los grandes avances en materia de salud bucal  permiten corregir de manera integral, las alteraciones y devolver la funcionalidad oral, desde el punto de vista físico y funcional a un considerable número de niños, adolescentes y adultos.

“Pero, para ello el odontólogo debe prepararse y estar al día con los avances. Solo de esa manera tendrá herramientas para prevenir, diagnosticar y realizar un buen plan de tratamiento, eligiendo entre una diversidad de técnicas existentes”, resalto Scovino Olavarría para fundamentar la finalidad del  “Curso de Ampliación Teórico-Práctico de la Escuela de Rehabilitación Neuro-Oclusal “Dr. Pedro Planas”  que dictará Fundaodontología UC del 19 al 24 de septiembre.

Este curso está dirigido a odontólogos generales y será tutoriado por Omar Scovino Olavarría y Francisco Mosquera Muñoz, especialistas en ortopedia dento-facial; Rodulfo Olivero y José Isea,  expertos en ortodoncia y también en ortopedia dento-facial.    

Los participantes recibirán las bases biológicas y filosóficas  de la Escuela de Rehabilitación Neuro- Oclusal “Dr. Pedro Planas”,  para conocer técnicas ortodoncicas, necesarias a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar las maloclusiones.

Entre los objetivos específicos del curso Omar Scovino mencionó la precisión de todos los aspectos relacionados con la referida escuela de rehabilitación neuro- oclusal, el conocimiento de aspectos relacionados con el diagnóstico en ortodoncia y la determinación de alguna aparatologia y técnicas utilizadas en el área.

Como indica su título será teórico práctico, contiene seis tutorías, intensivas distribuidas de lunes a viernes de 8:00am  a 12:00m y de 1:00  a 4:15 pm. El día sábado será de 8:00am  a 12:00m.

Está diseñado para 30 participantes, con 50 horas académicas de las cuales 22 serán teóricas y 28 prácticas.

Fundaodontología oferta una variada gama de cursos y diplomados

Fundaodontología UC ejecuta controla y fomenta estudios e investigaciones  dentro de programas  académicos de captación y actualización  del conocimiento, promoviendo así la responsabilidad social de la profesión.

Con ese objetivo actualmente programa y desarrolla diplomados en las áreas de endodoncia, ortodoncia y ortopedia, cirugía y operatoria.

La profesora Beatriz Branger, gerente de esta fundación adscrita a la Facultad de Odontología de la UC, precisó que los diplomados son cursos no conducentes  a títulos que satisfacen necesidades específicas  del contexto social: “son  curricularmente de profundización  y actualización  del conocimiento en diferentes áreas y su duración mínima es de 150 horas y máxima de 300”, subrayó.

Informó que entre septiembre y noviembre dictarán tres cursos adicionales al primero que encabeza esta nota. Se titulan  “Fundamentos de la Implantología para el Odontólogo General”; a realizarse en Maracay, estado Aragua; “Manejo del Dolor en el Tratamiento de las Infecciones Bucodentales” y “Manejo de la Antibioticoterapia en el Tratamiento de las Infecciones Bucodentales”, previstos en Valencia, estado Carabobo.

Sobre los títulos de los diplomados mencionó “Técnicas Fundamentales  en Endodoncia”, “Endodoncia Contemporánea”; “Prevención de Accidentes en Endodoncia”; “Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia” y “Ortodoncia Interceptiva con un Enfoque Biopsicosocial”.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos  0241 5114116 o  dirigirse a la sede de Funda odontología UC, ubicada en la Facultad de Odontología Universidad de Carababo, Pabellón Nro. 11, Campus de Bárbula.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar