Noti-Tips

DASH International Showcase Tour promueve la inclusión de personas con discapacidad en las artes

Las obras representan un homenaje a las infinitas posibilidades del cuerpo y el movimiento, promueven la inclusión con el fin de llegar a nuevas audiencias y cambiar las percepciones de las personas con discapacidad

El British Council y la Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas invitan a la proyección online DASH International Showcase Tour – Señas para la Inclusión, como plataforma que expone e impulsa el trabajo artístico de personas con discapacidad, con performances de artistas de Reino Unido, Perú y Venezuela.

Esta iniciativa se presenta en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril de cada año. En esta ocasión se presentan cuatro obras: Entramado– Venezuela (Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas), Veredita Alegre– Perú (Compañía de danza contemporánea Mundana), A Little Space– Reino Unido (Mind the Gap Physical Theatre Company y Gecko) y111 One Hundred Eleven– Reino Unido (Eve Musto y Joel Brown), que estarán disponibles de forma gratuita, a través de la plataforma web del Trasnocho Cultural, el viernes 29, sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, sólo por 24 horas cada una.

Las obras representan un homenaje a las infinitas posibilidades del cuerpo y el movimiento, promueven la inclusión con el fin de llegar a nuevas audiencias y cambiar las percepciones de las personas con discapacidad. El evento se desarrolla en el marco del programa regional del British Council DASH Disability Arts Showcase Network for the Americas y forma parte de la iniciativa Señas para la Inclusión, desarrollados por el British Council en Venezuela en alianza con la Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas.

El programa de proyecciones online es el siguiente:

  • Viernes 29 de abril, Obra: Entramado– Venezuela (Fundación AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas). AM Danza se ha consolidado como un referente de la danza venezolana contemporánea y de la creación artística desde las discapacidades motrices.
  • Viernes 29 de abril, Obra: Veredita Alegre- Perú (Compañía de danza contemporánea Mundana). Obra ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Sábado 30 de abril, Obra: A Little Space – Reino Unido (Mind the Gap Physical Theatre Company y Gecko). Mind the Gap crea eventos audaces, vanguardistas y de alcance mundial que colocan a las personas con problemas de aprendizaje y autismo en el centro del proceso artístico.

Domingo 1 de mayo, Obra: 111 One Hundred Eleven– Reino Unido (Colaboración entre Joel Brown y Eve Mutso). Mostrada como parte del Festival Unlimited, 111 fue un éxito entre el público y la crítica por igual. Incluido en The Guardian como uno de los 12 mejores espectáculos en el Fringe de Edimburgo de 2019.

Las obras estarán disponibles a partir de las 12 del mediodía del día asignado para su función, sólo por 24 horas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba