Noti-Tips

Dassault Systèmes reporta nuevo crecimiento orgánico

Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados financieros no auditados (NIIF, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre fiscal y el año terminado el 31 de diciembre de 2014. Estos resultados fueron revisados por el Consejo de Administración de la Sociedad el 4 de febrero de 2015.

Resumen de logros destacados

  • Los ingresos por nuevas licencias orgánicas incrementaron más de 12% en el cuarto trimestre y 10% en el año fiscal 2014 en moneda constante.
  • Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, Dassault Systèmes tuvo un crecimiento orgánico del margen operativo de 150 puntos base en el año fiscal 2014.
  • Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, la compañía tuvo ganancias por acción de hasta un 15% en el cuarto trimestre fiscal.
  • 2014 fue un año de Implementación Estratégica Acelerada y Adquisiciones Conducidas por la Expansión del Mercado.
  • 21 mil nuevos clientes en 2014.
  • Se iniciaron los objetivos financieros de 2015: Definición de focos de mercado tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, crecimiento de ganancias por acción de alrededor del 12-15%.

 

Resumen financiero del cuarto trimestre de 2014 y de todo el año

(no auditado)

En millones de euros, excepto por dato por acción Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global
Cambio Cambio en MC*   Cambio Cambio en MC*
Ingresos totales 4º.Trimestre 673.2 19% 16% 694.1 23% 20%
Margen operativo 4º.Trimestre 22.1% 32.5%
Utilidad Por Acción 4º.Trimestre** 0.39 (8%) 0.58 15%

 

En millones de euros, excepto por dato por acción Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global
Cambio Cambio en MC*   Cambio Cambio en MC*
Ingresos totales de 2014 2,294.3 11% 14% 2,346.7 13% 16%
Margen operativo del año 2014 18.8% 29.8%
Utilidad Por Acción en 2014** 1.14 (17%) 1.82 4%

 

 

*En Moneda Constante.

** Utilidad por acción de 2013 ajustada para reflejar la división de acciones de dos por uno efectuada el 17 de julio de 2014.

«2014 fue un año importante de avance para lograr nuestro objetivo de proporcionar universos 3DEXPERIENCE para armonizar productos, naturaleza y vida», comentó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

«Al comienzo de 2014 esbozamos que el objetivo de nuestras Soluciones de Experiencias por Industria, impulsadas por nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, era aumentar el valor que aportamos a nuestros clientes. Nuestras inversiones, así como nuestras iniciativas de ventas y servicios durante el año reflejan de forma muy precisa ese objetivo. Gracias a nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, las empresas ahora son capaces de integrar los procesos de negocio mediante el aprovechamiento fácil de activos digitales existentes nunca reutilizados antes. Además, la creación de dos nuevas marcas, BIOVIA para Ciencias de la Vida y 3DEXCITE para los vendedores, la expansión de GEOVIA para habilitar 3DEXPERIENCity y el nuevo enfoque a los procesos de negocio de optimización con nuestra adquisición de Quintiq, han demostrado que la plataforma 3DEXPERIENCE abarca tanto las necesidades del negocio como de las personas, ofreciendo una amplia gama de capacidades, desde el entendimiento del consumidor a servicios innovadores críticos para el éxito de nuestros clientes”, agregó Charlès.

«Y en paralelo, para ayudar a nuestros clientes a disfrutar y a que se beneficien de todo el valor de nuestras soluciones de experiencias por industria donde quiera que se implementen en todo el mundo, continuamos expandiendo nuestra experiencia en ventas y servicio con una red de socios bien posicionados para proporcionar los recursos adecuados para cada industria especializada”.

«Por último, es evidente que el enfoque de Soluciones de Experiencia por Industria se está captando bien en las empresas, es visible en el interés de nuestra base amplia que estamos viendo y en los diálogos en expansión que se están teniendo con las empresas a través de muchas industrias.», dijo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba