Noti-Tips

Daycohost abrió sus puertas a participantes de programa del IESA

Participantes del Programa de Transformación Digital del IESA conocieron el Centro Tecnológico Daycohost ubicado en Valencia, infraestructura de procesos y talento especializado, que evoluciona para convertirse en un centro de servicios para la economía digital en Venezuela.

Raúl Ledo, Pavel Silva y Francisco Tamayo, vicepresidentes de Infraestructura, Operaciones y Ventas de Daycohost, respectivamente, fueron los encargados de guiar el recorrido del único data center geo distribuido en el país, además del Centro de Servicios 24x7x365, desde donde se garantiza gestión, continuidad, monitoreo y operatividad de los servicios de los clientes.

Los anfitriones explicaron a los participantes cómo opera el data center geo, tanto de Caracas como de Valencia, y cómo desde allí se tiene acceso, bajo modalidad de servicio o nube, a los recursos, soluciones y gestión administrada que permite a cualquier operación enfocarse en el negocio principal, en la rentabilidad, eficiencia y mejoras de los modelos que transferirán nuevas experiencias a sus clientes finales.

Respuestas en tiempo real    

Durante el recorrido, Ledo explicó cómo el sistema de autogeneración eléctrica de Daycohost permitió la continuidad operativa de los servicios de sus clientes, tras las contingencias de energía por las que atraviesa Venezuela.

En materia de operaciones, Silva, apuntó que “en Daycohost tenemos competencias, experticia y talento con el fin de habilitar tecnología a nuestros clientes a través de alianzas con proveedores internacionales, para soportar aplicaciones que en Venezuela no se pueden realizar”.

Por su parte, Tamayo rescató la excelencia como valor de la empresa: “La cercanía con nuestros clientes, entenderlos, ayudarlos en sus procesos de crecimiento, forma parte de nuestro objetivo. Para ellos nos mantenemos en constante actualización tecnológica”.

Organizada en conjunto por Daycohost y Rubén Diaz, profesor del IESA y coordinador del Programa de Transformación Digital,  la experiencia permitió a 22 participantes y gerentes del Instituto conocer de primera mano el único data center geo distribuido del país, con el certificado Tier III otorgado por el Uptime Institute, todo enmarcado en la ruta que demandan las empresas hacia la transformación digital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba