Noti-Tips

Delegación de la UCV irá al Washington Model Organization 2020

El Washington Model Organization of American States (WMOAS) es un evento anual que consiste en la simulación de una jornada en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que todos los participantes trabajan con el fin de proponer resoluciones y proyectos creados por ellos mismos.

El ejercicio permite solventar situaciones como conflictos regionales, mantenimiento de la paz, derechos humanos, rol y responsabilidad social de las empresas públicas y privadas, además del desarrollo económico y social. Posteriormente, son discutidos en los cinco comités que componen el modelo, y luego son sometidos a votación frente a un grupo de diversos estudiantes universitarios de todo el hemisferio.

Este evento se ejecutará en dos partes: la primera tendrá lugar en Arlington, Virginia, en las instalaciones del Crystal Marriot Hotel, y la segunda se llevará a cabo en Washington D.C., en la sede oficial de la O.E.A. La actividad transcurrirá desde el 6 hasta el 10 de abril del 2020.

Financiación para el viaje

WMOAS ofrece a todos sus participantes la oportunidad única de entender el trabajo que se realiza en la OEA, en vista de que en los simulacros se utilizan las reglas oficiales de la Organización.

La delegación de la Universidad Central de Venezuela, que tendrá la oportunidad de representar y poner en alto el nombre del país, depende de aportes financieros para cubrir los costos de pasajes, traslado, alimentación y estadía. En este sentido, piden la colaboración y están abiertos a cualquier tipo de contribución, con la seguridad de que ese aporte será una inversión confiable para el desarrollo del país y la formación de sus futuros líderes.

Para mayor información, pueden escribir al correo [email protected], así como seguir su cuenta de Instagram: @wmoas_ucv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar