Noti-Tips

Derbis Maurela: Hay que organizar los horarios de comida si se quiere entrenar al mediodía

El entrenador de Gold´s Gym, Derbis Maurela, indicó que hacer ejercicios en ayunas puede causar bajas de azúcar o de la tensión arterial, descompensación y catabolismo

Muchas personas en Venezuela aprovechan el horario de almuerzo de sus labores para ir a un gimnasio y entrenar, pero es muy importante que no entrenen en ayunas o inmediatamente después de consumir alimentos.

El entrenador personal Derbis Maurela, quien trabaja en la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, señaló que “hacer ejercicio sin comer no es saludable ni beneficioso. No hay ninguna ventaja en hacerlo, solo las ganancias del entrenamiento”.

Explicó que “para nadie es sano entrenar en ayunas o pasar más de tres hora sin ingerir alimentos y después entrenar. Hacer esto puede ocasionar “mareos y nauseas, dolores de cabeza y  desmayos. Las personas también pueden sufrir bajas de azúcar o de la tensión arterial, descompensación y catabolismo, en el cual el organismo se nutre de sus propios tejidos”.

Maurela expresó que las personas pueden entrenar después de comer “siempre y cuando esperan de 30 a 40 minutos para hacer la digestión necesaria”. Indicó que, según el objetivo que se busque,  se puede tomar batidos de proteínas antes o después de entrenar, acompañados de aminoácidos, creatina o glutamina.

Es cuestión de planificación

El entrenador recomendó a las personas que entrenan en la hora de almuerzo que organicen sus horarios de comida. “Deberían contar con una dieta de unas cinco comidas (desayuno, merienda, almuerzo, otra merienda y cena) cada tres horas, y que les permita entrenar tranquilamente al mediodía”.

Aseveró que “hay que coordinar bien las hora de comida y comer muy sano, incluyendo  muchas frutas,  para que el organismo cuente con los nutrientes necesarios cuando necesite energía y haya crecimiento muscular”.

Maurela sugirió a quienes quieren mejorar su apariencia, bajar de peso o construir masa muscular que busquen la ayuda de un instructor certificado, como los que laboran Gold´s Gym, para que reciban asesoría sobre cómo realizar los movimientos, prevenir lesiones y aclarar dudas.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba