Noti-Tips

Descubre 4 razones tras el boom de las inversiones inmobiliarias en México

El sector inmobiliario en México está atravesando uno de sus mejores momentos. Cada vez más empresas y particulares deciden realizar inversiones inmobiliarias que puedan brindar mayores oportunidades económicas a medio y largo plazo.

No es un secreto que las principales ciudades mexicanas están experimentando un boom inmobiliario sin precedentes. Aunque el panorama financiero internacional aún se está recuperando de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, el sector inmobiliario se ha posicionado como uno de los ámbitos más confiables y seguros para invertir.

De acuerdo con especialistas del sector financiero, actualmente, resulta mucho más rentable invertir en una propiedad que ahorrar. Por esta razón, no son pocas las empresas y particulares que han decidido comprar casas en Querétaro, en lugar de guardar su dinero en los bancos de forma convencional.

¿Por qué invertir en inmuebles en México?

No es un secreto que uno de los principales problemas cuando surgen las crisis económicas es la devaluación de la moneda. Quienes tienen su dinero resguardado en una entidad bancaria sufren las terribles consecuencias de la susceptibilidad en el valor de la moneda.

Sin embargo, una de las mejores formas de evitar la devaluación de los ahorros o del patrimonio familiar es invirtiendo en el sector inmobiliario. A diferencia de la moneda, las propiedades inmobiliarias, lejos de devaluarse, incluso pueden llegar a aumentar su valor en el mercado.

Pero esta no es la razón principal por la que empresas y familias están invirtiendo en inmuebles en México. A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas y los beneficios de apostar por una inversión inmobiliaria.

Es una opción mucho más segura que ahorrar

De acuerdo con una de las principales empresas del sector inmobiliario, uno de los principales problemas de resguardar el dinero en las entidades bancarias es que, en la mayoría de los casos, los usuarios no obtienen un retorno atractivo y rentable como el que se disfruta al invertir en una propiedad.

Generalmente, el rendimiento que brindan los bienes inmuebles se encuentra por encima de los márgenes de inflación. Por esta razón, los inversores inmobiliarios mantienen su capital seguro y libre de los efectos negativos que experimentan otros sectores de la economía.

El sector inmobiliario ofrece múltiples oportunidades

Una de las ventajas que hace tan atractivo invertir en propiedades en México, es que este sector brinda múltiples oportunidades a las empresas, familias y particulares.

Por ejemplo, los inversores pueden comprar una propiedad en su etapa de preventa, lo que les permite ahorrar mucho dinero y disfrutar de una mayor plusvalía, incluso pueden hasta duplicar su capital. Asimismo, es posible sacar provecho de numerosas facilidades de pago, promociones y elegir propiedades en ubicaciones privilegiadas.  

No es necesario ser un experto en el sector para tomar buenas decisiones

Otra de las razones por las que las inversiones inmobiliarias en México han experimentado un importante crecimiento se debe a que no es necesario contar con amplios conocimientos o experiencia en el sector. Gracias a los servicios de asesoramiento y asistencia que ofrecen las principales agencias inmobiliarias del país, los inversores pueden comprar propiedades en zonas privilegiadas por un precio asequible y ajustado a sus presupuestos.

Las mejores agencias del sector no solo brindan consejos útiles y efectivos sobre bienes inmuebles, además, orientan a sus clientes durante las negociaciones, agilizan los procesos legales y ayudan a obtener un óptimo flujo de inversión.

Las inversiones inmobiliarias se pueden alquilar o vender

Una de las múltiples oportunidades que brindan las inversiones inmobiliarias en México es que los propietarios pueden ganar mucho dinero con cualquier decisión que tomen. Para rentabilizar su inversión, muchos propietarios deciden alquilar sus inmuebles o, bien, hacerles unas pequeñas reformas que permitan aumentar el valor de la propiedad con el fin de venderla por un precio más elevado.

Como se puede ver, las inversiones inmobiliarias en México se han convertido en una solución segura, confiable y rentable para proteger el patrimonio familiar. Al comprar una propiedad, los inversores tienen la oportunidad de duplicar su capital, por lo que es un mercado que nadie debería ignorar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba