Noti-Tips

Descubre cómo rastrear un celular

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, es por eso que es posible rastrear un teléfono celular y localizarlo en unos pocos y sencillos pasos.

Los usuarios pueden necesitar rastrear un teléfono celular por muchos motivos. Por ejemplo, que se haya extraviado el dispositivo, en caso de robo, en caso de que esté en posesión de un hijo menor de edad y muchas otras situaciones.

¿Cuándo rastrear un teléfono celular?

Si necesitas rastrear celular te podemos decir que puede ser muy sencillo, solo debes elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay que aclarar que, para hacer el rastreo de un teléfono celular, es necesario que se cumpla una de estas condiciones:

  • El teléfono móvil debe ser de nuestra propiedad. Esto es usual que ocurra cuando el dispositivo se pierde, no recordamos donde lo dejamos o es robado.
  • El celular esté en posesión de un hijo menor de edad o de alguien que esté bajo dependencia nuestra. En estos casos este rastreo puede ser una medida de seguridad o una manera efectiva de ejercer la supervisión de la que somos responsables.
  • Que la persona que porta el celular nos haya autorizado a rastrear el dispositivo, bien sea por motivos de seguridad u otras razones.

¿Qué se necesita para rastrear un celular?

La información que se necesita para poder rastrear un celular va a depender de la aplicación que se utilice. Los siguientes son algunos casos:

  • Las aplicaciones para rastrear número de celular son muy sencillas de usar y solo se requiere el número. Existen varias aplicaciones y softwares, algunos incluso son gratuitos. Estas aplicaciones se pueden usar en celulares Android y iOS sin ningún problema.
  • Para rastrear un celular apagado se necesita el código IMEI, el cual identifica a cada dispositivo. Contar con este código puede ser muy útil si se sufre el robo del teléfono, ya que los ladrones suelen apagarlo porque piensan que así no lo van a localizar.
  • Para localizar el celular mediante las aplicaciones oficiales que se consiguen en Apple Store o Google Play, es necesario que esté vinculado con un correo electrónico y, además, saber cuál es ese correo.
  • Existen aplicaciones que se pueden descargar en el propio móvil y que permiten que otra persona, que también debe tener descargada la aplicación, pueda rastrearlo. Además, se requiere la aprobación de la persona rastreada. Estas aplicaciones son muy útiles como método de seguridad familiar, ya que cada miembro de la familia puede saber dónde están los demás, en caso de problemas.
  • La localización por satélite es una opción muy efectiva, es conveniente consultar con las empresas que prestan ese servicio. Es una manera rápida de encontrar el aparato sin importar si lo han sacado de la ciudad.

¿Qué hacer si necesito rastrear un celular?

  • Si se trata de un robo, es necesario tener a la mano la factura del equipo para poder comprobar ante las autoridades la propiedad del mismo. Luego de rastreado se debe reportar, no es bueno enfrentar a los ladrones por sí mismo.
  • Hay que seleccionar la aplicación adecuada según la información con la que se cuente. Si se tiene el número, el correo electrónico, etcétera. Hay páginas web especializadas en las que hay información de las diferentes aplicaciones disponibles.
  • Si al usar una aplicación, el resultado es “error”, es posible que el celular esté apagado. Entonces se puede intentar con una aplicación que permita el rastreo del celular apagado.
  • Es conveniente tener apuntado en algún sitio seguro el código IMEI del celular así, si hay necesidad de rastrearlo se tendrá ese paso adelantado. La manera de obtener el código IMEI es diferente si se trata de un iPhone o un celular Android.

Nunca está de más saber cómo localizar un celular, ya que no sabemos en qué circunstancia podemos necesitar ese conocimiento. El rastreo de celulares es una herramienta importante de seguridad que no se debe descartar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba