Noti-Tips

Designada nueva junta directiva de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Fueron ratificados el Dr. Cono Gumina y el Dr. Javier Soteldo como presidente y vicepresidente respectivamente

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró recientemente su Asamblea General de Miembros Activos a fin de designar  la Junta Directiva para el período 2021-2024, resultando ratificados el Dr. Cono Gumina en la presidencia, así el Dr. Javier Soteldo en la vicepresidencia.

Junto a ellos, el directorio principal quedó integrado por Pedro Pacheco (segundo vicepresidente), Sylvia Canelón (Tesorera), Elizabeth de Salas (Secretaria) y Ernestina Marcano (Contralora).

Como directores principales están Philip Henríquez, Carlos Larrazábal, Vladimir Falcón, Silvia Bernardini, Nelson Ríos y Judith Avendaño.

Mientras que los directores suplentes son Giuseppe Giannetto, Emilio Lovera,  Violeta Urbina, José Di Giorgio,  Alfieri Rangel Luy, Haydee Nieto, Miguel Ángel  Benzo y Daniela Salas.

El Consejo consultivo quedó conformado por Eva Martínez, Irma Rivero y Feliciano Pacanins.

En su intervención, el Dr. Cono Gumina destacó como uno de sus logros más significativos el mejoramiento y consolidación de la Clínica de Prevención del Cáncer, no solo en la remodelación y ampliación de sus instalaciones, sino también en la dotación de equipos y el mejoramiento profesional de su personal médico y paramédico.

“Nos enfocamos en mejorar la capacidad de atención de aquellas especialidades con mayor incidencia de cáncer en el país, estos son: mastología, ginecología, urología y gastroenterología. Agradezco  inmensamente al equipo gerencial y operativo que me acompañó en este período signado por la pandemia y los invito a seguir dando lo mejor de sí para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los próximos años”.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se aproxima a sus 73 años como una asociación civil sin fines de lucro, creada para sumar voluntades y recursos que permitan luchar contra el cáncer en la población a través de la prevención, la educación y la atención médica especializada.

Actualmente, desarrolla una campaña de recaudación de fondos a fin de sustentar sus programas sociales de mayor impacto: Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico (AIPO), Programa de formación en oncología para médicos y las jornadas de pesquisa y diagnóstico precoz a través de sus Unidades de Clínicas Móviles, entre otras actividades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba