Noti-Tips

DHL coordinó logística para ayudar a las víctimas del huracán Dorian

Tras el destructivo paso del huracán de categoría cinco Dorian, la empresa DHL envió a los voluntarios del Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT por sus siglas en inglés) a las Bahamas para supervisar los esfuerzos logísticos con el fin de hacer llegar ayuda humanitaria a las víctimas.

Las primeras partidas de ayuda humanitaria enviadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja en un avión chárter fueron transportadas por los empleados de DHL a un almacén del Programa Mundial de Alimentos y después armaron un distribución a las personas más necesitadas en Freeport, Nassau y Ábaco.

En total, más de 276 toneladas de ayuda humanitaria fue distribuida por el equipo DRT bajo la dirección de Gilberto Castro, director de operaciones en Colombia y ejecutivo de GoHelp para las Américas de DHL.

Los empleados que participaron en este esfuerzo trabajan para DHL en Colombia, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos. El primer grupo de seis empleados llegaron a las Bahamas el 4 de septiembre y fueron relevados por un segundo grupo de cinco empleados voluntarios después de ocho días. En total, 11 empleados de DHL participaron en el despliegue del equipo del DRT en el archipiélago caribeño.

Apoyo vital

El equipo ayudó con la operación logística en varios almacenes cerca del aeropuerto, gestionó la descarga de 11 vuelos internacionales con ayuda humanitaria, y ayudó a proporcionar apoyo de refugio.

La tarea de los DRT consiste en ayudar a evitar cuellos de botella en el aeropuerto más cercano a las zonas de desastre, asegurándose de que los suministros básicos como alimentos, medicinas e artículos de higiene personal sigan circulando, incluso en las circunstancias más difíciles. “Tras una catástrofe natural, es imprescindible responder con rapidez para asegurar que los suministros de ayuda vitales para la supervivencia lleguen a quienes los necesitan,” afirmó Castro. “Los equipos DRT de DHL utilizan sus conocimiento en logística para brindar asistencia práctica efectiva en los aeropuertos y asegurar así que la ayuda humanitaria entrante esté bien organizada,” añadió.

Deutsche Post DHL Group está asociado con Naciones Unidas desde 2005 para ofrecer a la ONU y a las organizaciones que gestionan catástrofes a nivel nacional ayuda desinteresada en la gestión de la logística en aeropuertos y el almacenamiento de la ayuda humanitaria entrante durante los esfuerzos de recuperación tras una catástrofe natural.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba