Noti-Tips

Día de la Tierra: Estreno “Revolución Forestal”

El domingo 22 a las 5:30 pm. Nat Geo y Greenpeace unen fuerzas para demostrar que es posible vivir de los bosques y protegerlos al mismo tiempo y celebra el Día de la Tierra y estrena la producción original “Revolución Forestal”. Con una propuesta innovadora, “Revolución Forestal” busca demostrar que una tala de manera controlada puede ser una solución efectiva para preservar los bosques y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

La práctica racional de la tala puede evitar incendios y generar árboles sanos, a la vez que brinda recursos económicos y favorece el desarrollo social y cultural. La famosa artista mexicana Sasha Sokol emprende un recorrido por Ixtlán de Juárez en Oaxaca, Amanalco en el Estado de México, Cuetzalan en Puebla y Nuevo San Juan Parangaricutiro en Michoacán; para conocer casos de comunidades que aplican con éxito un modelo de manejo forestal sustentable. Así además, recuperan en el camino sus lenguas, sus tradiciones y su dignidad. A través de la propia voz de los habitantes de estas comunidades, así como de reconocidos expertos en la materia, Nat Geo explora las ventajas del Manejo Forestal Comunitario, las historias de éxito y la posibilidad de replicar este modelo a gran escala. 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba