Noti-Tips

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Asociación Civil “Nosotras Elegimos”, dedica el mes de noviembre al emprendimiento del proyecto social “#ResteadasContraLaViolencia” en el Barrio Unión de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Según cifras de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el 70% de las mujeres a nivel mundial, han vivido episodios de violencia en su contra. La violencia de género en Venezuela es calificada como el delito de mayor incidencia, ataca sin distinciones sociales ni económicas, obrando así contra más del 50% de la población femenina, caracterizado también por la casi absoluta impunidad de estos delitos, respaldados por el silencio “cómplice” del 90% sus víctimas.

Por otra parte, estudios publicados por Fondo de Poblaciones de Las Naciones Unidas (UNFPA)”, evidencian la influencia directa que existe entre víctimas de violencia de género y la propagación del embarazo no planificado en jóvenes y adolescentes; más del 20% de los casos refiere a mujeres menores de 25 años.

La Asociación Civil Nosotras Elegimos, haciendo honor a su nombre y a su misión de crear conciencia, educar y fomentar los proyectos de vida de las mujeres venezolanas, ha puesto manos a la obra con el fiel objetivo de reducir la violencia de género, trabajando de la mano con la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Sucre, llevando a cabo la primera Jornada de Capacitación de #ResteadasContraLaViolencia.

La asociación civil tiene como línea de acción apoyarse en una red de más de 50 hogares de cuidado diario del ayuntamiento, hoy llamados “Hogares para crecer”, donde se capacita al primer grupo de voceras, conformado por madres cuidadoras. Ellas serán las encargadas de replicar la información, en el mismo espacio, a las madres de los más pequeñitos de esta sociedad, evitando así que los niños que se dedican a cuidar crezcan en un hogar donde prele la violencia y no imiten patrones errados.

Las charlas ofrecidas por la organización, se enfocan en estrategias para la detección de situaciones de violencia, qué se debe hacer y a dónde acudir en caso de padecerla. Estos mensajes son replicados en las comunidades, a través de las madres beneficiadas por los hogares de cuidado diario y la meta es alcanzar una red de difusión conformada por más de 2500 personas.

Para nuestra Asociación crear redes de conciencia, involucrando a las comunidades, es la forma más efectiva para combatir la violencia hacia la mujer en nuestro país, estamos convencidos que concientizando a la población romperemos con la impunidad y logramos una sociedad libre de violencia contra la mujer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba