Noti-Tips

Día Internacional del Abogado: El Derecho se aprende estudiando

El abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

Además, asesora y da consejo en materias jurídicas, para el ejercicio de esta profesión se necesitan estudios universitarios de Derecho (licenciatura en Derecho), además de estar inscrito en el colegio de abogados o tener una autorización del Estado para ejercer.

A pesar de que cada país posee su propia fecha para conmemorar a sus profesionales del derecho, se ha designado el día de hoy para celebrarlos a nivel internacional.

Es necesario recordar que, para hacer cumplir las leyes en la sociedad, se necesita de personal capacitado exclusivamente para ello, pues existen numerosas leyes, y no todos los ciudadanos tienen tiempo para estudiarlas por su cuenta y a la vez ejercer otras carreras. En ese sentido, la figura del abogado es necesaria en cualquier sistema de justicia del mundo.

Entre las ramas del derecho en la actualidad más buscadas para asesorías son los abogados migratorios. Quienes deben conocer el conjunto de normas de derecho público que regulan el tránsito internacional de personas (nacionales y extranjeros); conocer las modalidades y condiciones a que se sujetará el ingreso, permanencia o estancia y salida de extranjeros y lo relativo a la emigración y repatriación de nacionales.

Es por esta razón que en el marco de esta fecha tan importante LEGALYS dictara en Valencia este sábado 04 de febrero y en Caracas el próximo 11 su taller “EMIGRANTE EXITOSO”, donde conocerán de la mano del abogado y coach migratorio Francisco Javier Ochoa las herramientas para una migración legal.

Para mayor información llamar al  0212-286.41.96 o a través de las redes sociales: Facebook: Legalys, Twitter: @Legalys, Instagram: @Legalys1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba