Noti-TipsTendencias

Día Internacional del Perro Callejero

Desde el 2008, en Chile, se impulsa el Día Internacional del Perro Callejero, con acciones que le brindan cariño, alimento, abrigo, higiene y, por qué no, la posibilidad de ser adoptados. Inspirados en esta iniciativa, la unidad Animal Health de Bayer Venezuela, con su programa “Juntos Podemos Cambiar el Mundo”, y acompañados por la Red de Apoyo Canino, hacen un llamado este 27 de julio a la sensibilización sobre esta situación a través de las redes sociales, con la difusión de un mensaje bajo la etiqueta #AyúdalosYAdopta que realce la importancia de brindar una nueva oportunidad de vida a estos animales en situación de calle.

 

“La sociedad venezolana está tomando conciencia sobre la responsabilidad a la hora de adoptar una mascota, a tal punto que muchos consideran que forma parte de su familia”, comenta Ricardo Reyes, Gerente de Animal Health de Bayer Venezuela. De allí, que este Día Internacional del Perro Callejero es una oportunidad para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de no abandonar a las mascotas y darles la oportunidad de un hogar con amor y salud.

 

“Queremos incentivar la educación temprana a través de nuestro programa, para que los más pequeños aprendan a cuidar a sus caninos. Sin embargo, este domingo 27 es un momento de sensibilización para los adultos que usan las redes sociales y quienes son los responsables de transmitir a los más pequeños educación integral”, indica Reyes.

 

“Creemos que la educación formal es un pilar fundamental en los niños, para transmitir valores como el respeto hacia los demás, incluyendo los animales, por lo cual consideramos que todos los espacios de formación son importantes para crear conciencia”. A través del programa “Juntos podemos cambiar el Mundo” de Bayer Venezuela, el próximo año escolar se estarán visitando escuelas y colegios para impartir la enseñanza de manera sencilla e interactiva de los elementos básicos presentes en la atención de los animales, entendiendo su valor real e impulsando la adopción de perros en situación de calle como medida para reducir el abandono.

 

 

Todos estamos expuestos

 

Los animales en situación de calle no son los únicos perjudicados; es una problemática que afecta a la sociedad en general. “Estas mascotas nos deben preocupar a todos, se deben considerar como un aspecto de salud pública, porque no solo son ellos los perjudicados al padecer enfermedades y ser víctimas de atropellos, también afectan su entorno. Desde el punto de vista humanitario, es realmente triste ver a tantos animales en la calle sufriendo condiciones tan difíciles, como la falta de alimento, cobijo y expuestos al maltrato”, agrega Reyes.

 

Explica además que existen muchos grupos y organizaciones no gubernamentales orientadas al rescate de los animales en situación de calle que se encargan de rescatarlos, esterilizarlos y prepararlos para que personas interesadas puedan ofrecerle un hogar seguro. Tal es el caso de la Red de Apoyo Canino, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la protección animal.

 

Marian Lameda, Directora de RAC, afirma que apoyan esta actividad de Bayer Venezuela asesorando las inquietudes de todos aquellos que deseen participar como voluntarios de esta causa o deseen adoptar un perro que ha sido rescatado, a través de su plataforma web www.reddeapoyocanino.org, donde se puede encontrar toda la información necesaria para adoptar a un nuevo miembro de la familia.

 

Con el objeto firme de promover una mejor calidad de vida, Animal Health de Bayer Venezuela y su programa “Juntos Podemos Cambiar el Mundo”, tendrán un solo lema #AyúdalosYAdopta, “anímense y adopten ya que ellos pueden llegar a convertirse en los mejores amigos, son agradecidos y muy fieles, por lo que estamos seguro será una gran experiencia… no se arrepentirán”, Ricardo Reyes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba