Noti-Tips

Dia Mundial No fumar Campaña EPOC

Según apunta la Organización Mundial de la Salud
En el mundo hay 1.300 millones de fumadores

• El hábito tabáquico produce, entre otras enfermedades, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se presenta en un 90 por ciento entre fumadores.

• Alrededor del 75 por ciento de los pacientes con EPOC ignoran que la padecen.

• El más actualizado tratamiento para la EPOC, incluye el uso de broncodilatadores de acción prolongada, como el tiotropio.

En el marco de la celebración del “Día mundial de no Fumar”, la farmacéutica Boehringer Ingelheim, activa una campaña informativa sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cual se produce en un 90 por ciento por el hábito tabáquico.

La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica que restringe paulatinamente la vida de los pacientes y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Sus síntomas incluyen tos, producción de esputo y dificultad respiratoria al ejercicio. Estos síntomas suelen deteriorarse, afectando la capacidad de los pacientes para desarrollar actividades diarias normales.

Las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que 210 millones de personas están viviendo con EPOC y que para el año 2020, la EPOC será la tercera causa de fallecimientos a nivel mundial. Aunque en la actualidad esta enfermedad es la cuarta causa de muertes en el mundo, con 2,7 millones de fallecimientos anuales, alrededor del 75 por ciento de los afectados permanece sin diagnosticar.

Una esperanza para los pacientes con EPOC

Los datos expuestos anteriormente demuestran la necesidad de considerar un tratamiento oportuno y adecuado para aquellos pacientes que ya tienen la enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La molécula tiotropio, descubierta por Boehringer Ingelheim y comercializada por Pfizer Inc., es un broncodilatador de acción prolongada, considerado como primera opción en el manejo de los síntomas, administrado por vía inhalatoria que se ha posicionado como el primer tratamiento que ofrece mejorías duraderas y significativas de la función pulmonar de los pacientes afectados por la EPOC.

De hecho, el pasado año, el estudio UPLIFT lo confirmó. UPLIFT es uno de los mayores ensayos clínicos en EPOC realizados hasta la fecha, que abarcó a 5.993 pacientes, de 37 países de todo el mundo. La investigación demostró que los pacientes tratados con la referida molécula mejoran considerablemente su calidad de vida, dado que, se reduce el número de exacerbaciones, así como la probabilidad de hospitalizaciones por esta causa, como consecuencia de su mejoría en la función pulmonar.

Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, opera a nivel mundial con 138 afiliados en 47 países y 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885 la empresa, de propiedad familiar, ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Para mayor información por favor visite: (%=Link(«http://www.boehringer-ingelheim.com»,»boehringer-ingelheim.com»)%).

Pfizer Venezuela S.A

Es la empresa farmacéutica líder del país, con presencia nacional ininterrumpida desde 1953. Su principal actividad se concentra en poner a disposición de la población venezolana, nuevos y novedosos medicamentos que contribuyan con el sistema de salud del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba