Noti-Tips

Diageo anuncia política global de permiso por maternidad y paternidad

La compañía de comercialización y producción de bebidas premium Diageo, anunció el lanzamiento en todos sus mercados, incluido Venezuela, de una nueva política de Licencia Familiar, con el fin de crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. La empresa espera que la política permita a los empleados enfocarse en la alegría de criar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral, garantizando que mujeres y hombres reciben el respaldo para dedicar tiempo al niño, sin importar donde vivan o trabajen.

La política global contempla el beneficio de otorgar hasta 26 semanas de licencia de maternidad y paternidad totalmente pagadas en un número significativo de países donde opera Diageo, tales como Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia y Australia, entre otras naciones.

La nueva política será implementada en la mayoría de los países durante el nuevo año fiscal de Diageo, entre el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Todas las especificaciones de las políticas en cada país, así como su implementación y tiempos de desarrollo, serán compartidos en el momento apropiado y estarán sujetos a la legislación local.

Propósito inclusivo     

“Entendemos que nuestro equipo tiene muchas prioridades, por ello queremos contribuir con el balance de vida-trabajo y que puedan ser la mejor versión de sí mismos, tanto en casa como en la oficina. Nuestro objetivo es construir continuamente políticas con un propósito, que tengan un impacto positivo de manera significativa en el desempeño y que sean competitivas en relación con empresas similares”, sostuvo Cristina Rodríguez, directora de Recursos Humanos en Venezuela.

El compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de la compañía Bloomberg en 2019. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo como la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo. Entre otros datos, el 40 por ciento del Comité Ejecutivo de la compañía, así como el 44 por ciento del Consejo Directivo de la empresa son mujeres. Venezuela es un mercado pionero en Latinoamérica, al tener una mujer en el cargo de Gerente General y sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba