Noti-Tips

DIAGEO gradúa a 63 becados de su programa Emprendimiento en Catia

Como parte de las actividades de celebración del primer aniversario de la Escuela Aprendiendo para la Vida, en Catia, DIAGEO Venezuela graduó la primera cohorte de alumnos conformada por 63 jóvenes mayores de edad, quienes recibieron la certificación de Diplomado en los programas Vendedor y Emprendimiento, respectivamente. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de DIAGEO, en La Castellana, y contó con la participación de los graduandos, aliados y voluntarios de la compañía.

Las clases tuvieron una duración de 190 horas académicas y se impartieron de la mano con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), la organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec) y la ONG Opción Venezuela.

Carmen Gisela Ginich, directora de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela, explicó que “el modelo educativo de Aprendiendo para la Vida, se ha enfocado no sólo en la capacitación en oficios y emprendimiento, sino en orientarlos y formarlos como ciudadanos frente a la sociedad, las comunidades y sus familias, en donde la creatividad e innovación son los ejes transversales del pensum”.

Hace un año, a partir de una lista de cientos de jóvenes que se postularon, el primer grupo en recibir clases, quedó integrado por 63 estudiantes de diferentes zonas y ciudades del país, quienes pasaron por un proceso de selección que los llevó a obtener una beca de estudio e iniciaron su formación.

Rafael López vive en Catia y es uno de los egresados del programa de Emprendimiento Gastronómico: “Es una experiencia que me sirve para tener más herramientas de desarrollo y aprender más, además que me abrirá las puertas como profesional”, comentó.

Por su parte, Jennifer Varela, recibió el certificado en el programa de Ventas y durante los meses de estudio se trasladó desde Mariche hasta la Escuela para asistir a sus clases. “Yo no tenía nada de conocimiento. Estos estudios me cambiaron la vida. Gracias a DIAGEO estoy empezando mi emprendimiento en productos de limpieza”, expresó.

La Escuela Aprendiendo para la Vida busca formar jóvenes mayores de edad para que puedan insertarse en el mercado laboral y desarrollen planes económicos con miras a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “Nos sentimos muy orgullosos de crear oportunidades de superación a través de la educación no formal; de esta manera ratificamos nuestro compromiso de largo plazo. Seguimos invirtiendo y creciendo con y en el país”, expresó Simón Pestano, gerente de Responsabilidad Social de DIAGEO.

Esta semana, inicia el segundo ciclo de clases en la Escuela con 100 estudiantes que ganaron las becas de estudio en estos dos programas y que conformarán la segunda cohorte de graduandos. Los interesados en alguno de los programas pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212-284.12.87 / 0414. 330.74.33 o por el correo electrónico [email protected]

La Escuela Aprendiendo para la Vida comenzó clases en enero de este año y es la primera de este tipo en el mundo, destinado a la capacitación de jóvenes entre 18 y 30 años, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento.

Fan Page Learning For Life Venezuela: https://www.facebook.com/Diageo-Learning-for-Life-Venezuela-129826674081531/?ref=bookmarks

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba