Noti-Tips

DIAGEO impulsa nuevo modelo educativo de formación en oficios

DIAGEO Venezuela comienza formalmente a impartir clases en la escuela Aprendiendo para la Vida. El centro de estudios fue inaugurado hace tres meses y es la primera escuela de este tipo en el mundo, destinada a la capacitación de jóvenes mayores de edad, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento.

La escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en la sede del Centro Comunal Catia (CECCA) contempla un plan de formación de tres proyectos: Bartender, Vendedor y Emprendimiento Gastronómico.

A partir de una lista de más de 700 jóvenes que se postularon, el primer grupo en recibir clases, quedó integrado por 60 estudiantes de diferentes zonas y ciudades del país quienes pasaron por un proceso de selección que los llevó a obtener una beca de estudio e iniciaron su formación en el proyecto Vendedor. Las clases se imparten de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
Según explica Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de DIAGEO Venezuela, el modelo educativo del programa Aprendiendo para la Vida se enfoca en el desarrollo de los jóvenes a través de la formación en oficios y emprendimiento potenciando sus habilidades para la toma de decisiones. También se orientará en formarlos como ciudadanos frente a la sociedad, las comunidades y sus familias, en donde la creatividad e innovación serán los ejes transversales del pensum.
“La escuela y sus disciplinas tendrán como objetivo brindar herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo social de estos jóvenes y su entorno. Estamos convencidos que nuestros programas ayudarán a los estudiantes a cambiar sus vidas y las de sus familias, a través del trabajo y la educación”, sostiene Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.

El proyecto Vendedor capacitará a los jóvenes en habilidades de ventas integrales, así como para el desarrollo de emprendimientos. Por su parte, el proyecto Bartender cubre la gestión de la coctelería, bares y restaurantes; mientras que el proyecto de Emprendimiento Gastronómico tiene como objetivo capacitar en técnicas de gestión de emprendimiento en negocios gastronómicos. Todos ellos tendrán la titulación de Diplomado y una duración de 3 meses.

El funcionamiento de la escuela dependerá de un trabajo multidisplinario conformado por diferentes aliados: la organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec), el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Opción Venezuela, el equipo de TuBartender.com y voluntarios de DIAGEO.

“Nuestros esfuerzos se centrarán en aumentar el porcentaje de empleabilidad y conectar a nuestros alumnos con nuestra cadena de valor”, concluyó Ramos.

Desde su lanzamiento en el 2008 a la fecha, más de 6 mil jóvenes han sido beneficiados con este programa.
Los jóvenes mayores de edad, interesados en recibir clases en la escuela Aprendiendo para la Vida, pueden comunicarse a través de los teléfonos 0426-198.99.52; 0412-711.33.80 y 0212-284.12.87 o por el correo electrónico [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba