Noti-Tips

DIAGEO pone a disposición quiz en línea para promover el consumo responsable de alcohol

DIAGEO, empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de marcas icónicas de bebidas alcohólicas, tiene el propósito de promover un consumo responsable y positivo de alcohol, por lo que invita a los venezolanos a probar sus conocimientos sobre bebidas alcohólicas, a través del quiz de DRINKiQ haciendo clic en este enlace https://www.drinkiq.com/quiz/es-ve

DrinkIQ  está disponible en 16 idiomas y 35 países y animamos a todas las personas mayores de edad a interactuar, responder el quiz y a compartirlo con sus amigos y familiares; al tiempo de acceder a las herramientas, consejos útiles y una variedad de recursos disponibles sobre el consumo moderado de alcohol”, comenta Tatiana Reyes, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.

A propósito de esta época de festividad y celebración, DIAGEO promueve su nueva campaña global “¿Sabes cuándo parar?” basada en una serie de animaciones digitales, creadas por la galardonada ilustradora Cari Vander Yacht que muestra lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas pueden ser demasiado. Esta iniciativa lanzada en las redes sociales de Diageo, tiene como propósito contribuir con su compromiso de llegar a un billón de personas con mensajes dedicados al consumo responsable, y de educarlas sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol como parte del plan de acción de 10 años de la compañía, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible.

La compañía también pone a disposición, consejos de buen anfitrión con el objetivo de brindar información útil para cualquier celebración asegurando una experiencia memorable para los invitados:

  1. Todas las bebidas son iguales:  los efectos del alcohol en cerveza, vino o destilados afecta de la misma manera en el organismo. Lo que importa es la cantidad de alcohol que se consuma y no el tipo de bebida.
  2. Beber agua entre cada trago, ayuda a mantenerse hidratado.
  3. Alimentarse antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas para reducir la absorción del alcohol en el organismo.
  4. Medidas caseras: cuando sirvas tus bebidas en casa, usa tazas medidoras de unidades que tengas en tu cocina. Por ejemplo, la tapa pequeña transparente de las licuadoras funciona muy bien porque equivale a hacerlo con un jigger.
  5. Termina bien la noche. Cuando tomes, no manejes: asegúrate de que los invitados designen a un conductor o tengan a mano el número de una compañía de taxis de confianza. Es importante garantizar que cualquier persona que haya bebido, no maneje.
  6. Sé un buen anfitrión: Al organizar una celebración en casa, hazlo de forma responsable
    1. Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas
    1. Asegúrate de incluir agua y comida en todo momento
    1. Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba