Noti-Tips

Diagnoimagen cuenta con una Unidad de Gastroenterología

Diagnoimagen es una institución reconocida en todo el país por la prestación de servicios médico-asistenciales de primera calidad y por la atención personalizada que se dispensa a pacientes, al igual que a familiares y acompañantes. En la constante ampliación de su oferta médica, Diagnoimagen cuenta con una Unidad de Gastroenterología –operativa en las sedes de Caracas y Valencia– liderada por un experimentado grupo de profesionales de la salud y dotada con modernos dispositivos tecnológicos.

La Gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, el cual está conformado por el esófago, estómago, el hígado y las vías biliares, el páncreas, el intestino delgado (dividido en duodeno, yeyuno e íleon), el colon (que forma el intestino grueso) y el recto. Para diagnosticar y hacer seguimiento de cualquier patología hepática o gastrointestinal se deben realizar estudios endoscópicos para, después, proceder con los tratamientos respectivos.

En la Unidad de Gastroenterología de Diagnoimagen se realizan tanto gastroscopias como colonoscopias, dos exámenes que utilizan una sonda flexible con una pequeña cámara en un extremo –llamada endoscopio–, la cual permite observar directamente el interior del cuerpo y órganos. En una Gastroscopia se explora el estómago y las vías digestivas superiores con la delgada sonda del endoscopio, que puede pasar a través de una abertura natural del cuerpo –como nariz o boca– o por una pequeña incisión. En una Colonoscopia se estudia el colon y sus varias porciones.

Durante estos estudios se puede realizar también la toma de muestras de tejidos o biopsias, mediante instrumentos que se insertan en los endoscopios. Tanto las gastroscopias como las colonoscopias son procedimientos ambulatorios que tardan entre 15 a 30 minutos en promedio, aunque se pueden prolongar si se lleva a cabo alguna práctica terapéutica in situ. Entre las indicaciones previas que reciben los pacientes en la Unidad de Gastroenterología de Diagnoimagen están el permanecer sin ingerir agua o alimentos sólidos de 6 a 8 horas antes de la prueba, además de leer y llevar firmada el “Consentimiento Informado”, formulario que explica detalladamente el tipo de estudio y riesgos asociados.

Para la tranquilidad de los pacientes – y la obtención de resultados exitosos–, se suele administrar un sedante durante el examen, con la presencia de un anestesiólogo, por lo que se recomienda la compañía de algún familiar o persona de confianza, quienes pueden esperar en las modernas salas de Diagnoimagen, espacios diseñados con esmero y que cuentan con todas las facilidades para brindar el mayor confort posible. La Unidad de Gastroenterología está equipada con equipos médicos y tecnología de avanzada que permite atender hasta 20 estudios endoscópicos cada día en sus sedes.

Diagnoimagen se encuentra ubicado en el Nivel Galería del Centro Lido de Caracas y en el tercer piso de la Torre de Servicios Médicos del Centro Comercial Concepto de Valencia, en donde operan Unidades de Gastroenterología completamente funcionales. Como centro de salud integral, Diagnoimagen es una alternativa que une excelencia en servicios de salud, tecnología y talento humano para contribuir con el bienestar pleno de los pacientes y un cambio hacia un estilo de vida saludable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba