Noti-Tips

Diagnoimagen presenta la «terapia del dolor»

Entre los diversos tratamientos se encuentran las infiltraciones, electroestimulación o la ozonoterapia, todos dispensados en los centros de salud caracterizados por su tecnología y la atención integral a los pacientes y familiares

La reconocida organización del sector salud Diagnoimagen, especializada en la prestación de servicios médicos de primera calidad, ofrece la innovadora Terapia del Dolor, un conjunto de prácticas y tratamientos dirigidos a aliviar o eliminar el dolor crónico en pacientes que padecen alguna enfermedad como cáncer, artritis, neuralgias, traumatismos en la espalda o extremidades, entre otras, y que son administradas en los diferentes centros asistenciales del grupo en el país.

La Algología o Terapia del Dolor es la especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento del dolor agudo o crónico en las personas, y Diagnoimagen ya cuenta con una división encabezada por la Dra. Marinela Riccobono y el Dr. Roberto Orozco, Médicos Anestesiólogos con probados conocimientos en el campo de la medicina regenerativa, que suman sus esfuerzos al cuerpo de profesionales y técnicos experimentados y altamente capacitados, liderados por el Director Médico Dr. Eliko Ogura, que se dedican a brindar una atención integral, personalizada y humana a cada uno de los pacientes.

El dolor es una sensación desencadenada por el sistema nervioso que puede ser intermitente o constante; el mismo se genera por una patología leve o infección –como un proceso gripal o algún esguince– o, por el contrario, puede ser síntoma o causa de una lesión grave o de una enfermedad –tal como el cáncer, la artritis o varias clases de neuralgias–; a éste tipo de dolor se le conoce como “crónico” y es el foco de acción de la novedosa Terapia del Dolor, el más reciente servicio médico ofrecido por Diagnoimagen.

Una consulta individual junto a la serie de exámenes físicos y de laboratorio que determine el médico de Diagnoimagen es la fase previa al diagnóstico y posterior prescripción del tipo de Terapia del Dolor a seguir. Entre los tratamientos más comunes que se aplican en el centro se cuentan el farmacológico, que se basa en medicamentos que van desde analgésicos o supresores del dolor, en diferentes dosis, hasta los opioides, derivados de la morfina, o los neuromoduladores. Los bloqueos nerviosos e infiltraciones son dos de las terapias locales, programadas en sesiones, que conllevan alivio casi inmediato, ya que regulan la química del organismo, los neurotransmisores y conducción de estímulos a través de vías endovenosas.

La terapia neural es un tratamiento que neutraliza con inyecciones en puntos específicos del cuerpo las llamadas “irritaciones” del sistema nervioso autónomo, afectado por el dolor continuo. Este procedimiento, muy empleado en lesiones músculo-esqueléticas, da rápidos resultados, por lo que se le conoce como la terapia de “efecto inmediato”. La electroestimulación y la acupuntura también se administran como formas de Terapia del Dolor mediante la inserción de agujas hiper delgadas en los meridianos o puntos de energía de las personas. La ozonoterapia es una técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico para activar el sistema inmunológico y el sanguíneo a través de inyecciones subcutáneas.

Todos los tratamientos son supervisados atentamente por el grupo de médicos de Diagnoimagen, quines monitorean la progresión de cada una de las Terapias del Dolor, las cuales son administradas en las modernas instalaciones clínicas, espacios amplios y cómodos, dotados con la tecnología y los equipos necesarios para la recuperación plena de los pacientes. Diagnoimagen tiene sedes en Caracas y Valencia con planes de expansión a otras ciudades de Venezuela. Como centro de salud asistencial, Diagnoimagen busca, ante todo, el bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Para mayor información

www.diagnoimagen.com
0-500-DIAGNOI / 0-500-3424664
 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba