Noti-Tips

Diagnoimagen Valencia un centro para el tratamiento del cáncer de mama

Mamografías 3D, Tomosíntesis, Biopsias por esterotaxia y Mamografías con Contraste se cuentan entre los estudios que se realizan a las pacientes, siendo los dos últimos únicos del centro médico-asistencial en el estado Carabobo

Diagnoimagen es una importante organización del sector salud reconocida por brindar servicios médicos de primera calidad y atención personalizada a todos sus pacientes. En la sede de Naguanagua, se tiene una innovadora división dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la Unidad de la Mujer, en la que se dispensa a las pacientes un cuidado especial durante todas las fases del proceso, en un ambiente amable y médicamente seguro.

El cáncer de mama es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de células malignas en el tejido mamario. Es una patología clonal, en la que una célula por mutaciones somáticas adquiere la capacidad de dividirse sin control formando tumores que, aunque pequeños al inicio, pueden llegar a invadir tejidos cercanos y expandirse a otras zonas del cuerpo. Este tipo de cáncer “es una de las causas más frecuentes de morbi-mortalidad en Venezuela y el mundo pero, si se diagnostica de manera temprana, puede ser curable”, comenta la Dra. Jennifer Hung, médico Oncóloga.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el “Carcinoma Ductal” que se inicia en los conductos lactíferos –que llevan leche desde la mama hasta el pezón–, y el “Carcinoma Lobulillar” que comienza en los lóbulos del seno que son los que producen la leche materna. Aunque la medicina oncológica enumera otros tipos de cáncer de mama, son estos los más frecuentes entre las pacientes.

Los factores de riesgo, explica la Dra. Hung de Diagnoimagen Valencia, se dividen en genéticos y ambientales. La edad es el primero de ellos, ya que hay mayor incidencia de casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años, aunque “se está observando un aumento en mujeres jóvenes”. El riesgo crece si se tienen antecedentes familiares y por la presencia de uno de los genes BCRA1 o BCRA2. El ciclo menstrual también influye, al iniciar los períodos antes de los 12 años o la menopausia después de los 55 años. Los riesgos ambientales incluyen el excesivo consumo de alcohol, dietas ricas en grasas saturadas, obesidad, sedentarismo, el no tener hijos o tenerlos después de los 35 años y el haber estado expuesta a radiaciones en edad infantil o temprana adultez.

Diagnoimagen Valencia cuenta con la Unidad de la Mujer en la que se realizan estudios de despistaje para la detección del cáncer de mama. Entre los exámenes especializados están las Mamografías 3D o Tomosíntesis, las Biopsias de mama por esterotaxia y las Mamografías con Contraste, siendo éste centro médico el único que ofrece los dos últimos en el estado Carabobo. Estos dos exámenes tienen la ventaja que no se hacen en quirófano sino “en las salas de Mamografía, siendo realizados por médicos radiólogos, con un porcentaje mínimo de complicaciones”.

Como centro médico integral, Diagnoimagen Valencia ofrece otra serie de servicios para las pacientes que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama. Laboratorio, Imagenologia (radiología, ultrasonido, densitometria), consultas de Cardiología, Medicina Interna, Mastología, Nutrición y la Unidad de Infusión para la administración de los diferentes tratamientos de quimioterapia, como las endovenosas, bombas de infusión y las terapias orales complementarias. Las instalaciones son espacios confortables, equipados con tecnología de última generación en las que se dispensan cuidados especiales a cada paciente, y atención a familiares y acompañantes.

La Unidad de la Mujer de Diagnoimagen Valencia es un centro donde se encuentran múltiples servicios médico-asistenciales, que ofrece un beneficio significativo para las personas en tratamiento oncológico. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida, lo que convierte a ésta en la enfermedad más común tanto en mujeres de países desarrollados como de los que están en vías de serlo.

Para una detección temprana del cáncer de mama “es indispensable el auto-examen mensual, después de la menstruación, así como la mamografía después de los 40 años”, apunta la Dra. Jennifer Hung de Diagnoimagen Valencia. La desintometría ósea, los perfiles sanguíneos y chequeos anuales, además de la educación y adopción de un estilo de vida saludable son otras estrategias de prevención de esta enfermedad. Como iniciativa, el centro realiza una Jornada anual, en el mes de octubre, de Mamografías y Densitometría con importantes descuentos.

Diagnoimagen Valencia se encuentra ubicado en el Centro Comercial Concepto La Granja, Torre de Servicios Médicos, Urb. La Granja, Naguanagua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba