Noti-Tips

Digisalud y Nestlé realizan jornada médica a los cacaoteros de Cumboto

La comunidad cacaotera de la población de Cumboto en el Edo. Aragua recibió asistencia médica gratuita gracias al convenio de Nestlé Venezuela y Digisalud.

El agradecimiento de los productores de cacao y sus familiares conmovió a una talentosa comunidad médica de la Universidad de Carabobo y el Centro Médico Docente la Trinidad, quienes respondieron a la convocatoria para brindar asistencia preventiva en las instalaciones de Corposalud Aragua, específicamente en el Ambulatorio de Cumboto.

Rosa Toro, Gerente de Logística y Planificación de Digisalud puntualizó que durante esta jornada se realizaron pesquisas antropométricas, ginecológicas, odontológicas, así como de medicina general y signos vitales: “La idea es desarrollar una cultura de salud. Queremos generar conciencia y poner a disposición de la población los recursos necesarios para prevenir y controlar enfermedades”.

Lamking González, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela  explicó “además de la capacitación y acompañamiento técnico que brindamos a los productores, a través del Plan Cacao Nestlé,incorporamos jornadas de asistencia médica para promover una alimentación sana, nutritiva y un estilo de vida saludable.  La información obtenida se entregarán a las autoridades competentes  y se conformará una mesa de trabajo con diversos representantes de la comunidad para prevenir y abordar las enfermedades  y/o necesidades identificadas”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba