Noti-Tips

Ofrecen diplomados en pastelería profesional y panificación artesanal

Marie-Antoine Carême, gastrónomo, cocinero y arquitecto francés, dijo en una oportunidad que “la pastelería es un oficio que está dentro de la rama de las bellas artes”. En este sentido, Chef Campus Culinary Institute es un Instituto de Estudios Superiores de Alta Cocina, Gerencia e Innovación Culinaria, donde se dictan programas académicos diseñados especialmente por expertos de amplia trayectoria en el campo de la educación de las artes culinarias, con el respaldo de su propia plataforma tecnológica de soporte para el estudiante.

En este Diplomado en Pastelería Profesional y Panificación Artesanal el estudiante conocerá, dominará, aplicará e identificará la utilidad de las diferentes técnicas de la pastelería tradicional francesa, de la pastelería profesional y de la panificación artesanal para lograr productos vanguardistas y con excelente acabado.

Capacitación integral

En Chef Campus Culinary Institute el diplomado tiene una duración de 9 meses, bajo la modalidad presencial (2 días por semana, 240 horas presenciales), donde el estudiante obtendrá conocimientos de pastelería y panadería, junto con las bases teóricas para gerenciar su propio negocio gastronómico, así como también obtendrá título acreditado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Universidad Central de Venezuela.

El estudiante aprenderá a:

  • Identificar las materias primas y sus calidades para ser utilizadas en la industria de la pastelería y de la panificación considerando normas establecidas.
  • Conocer e identificar los ingredientes, utensilios y herramientas necesarias para trabajar en pastelería y en panadería.
  • Comprender el tratamiento adecuado de los insumos y utensilios, así como dominar y poner en funcionamiento todos los implementos y máquinas al servicio de la pastelería y de la panificación.
  • Estudiar la reacción de los ingredientes entre sí, y sus cambios cuando son sometidos a diferentes temperaturas.
  • Conocer, dominar, e identificar la utilidad de las diferentes técnicas de pastelería tradicional francesa y profesional.
  • Asegurar la inocuidad y la calidad de los productos de pastelería y de la panadería.
  • Analizar las cualidades y características organolépticas de las materias primas e insumos, según normas técnicas establecidas.
  • Elaborar diferentes tipos de masas y panes, aplicando técnicas de mezclado, amasado, fermentación y horneado, y sus procesos establecidos conforme a normas de higiene y seguridad del trabajo.
  • Aprender a formular sus propias recetas para la elaboración del pan.

El diplomado se encuentra divido en dos módulos: en el primero se estudiará la teoría y la panadería adicional, en el segundo panadería artesanal y pastelería profesional.

Para mayor información, puede visitar las páginas www.chefcampusvenezuela.com y www.chefcampus.es, así como las redes Facebook, Instagram y Twitter como @chefcampusvzla y @chefcampus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar