Noti-Tips

Directo y sin escalas, llega el mejor cine Made in Canada a I.sat

 

Cada sábado en la madrugada se podrá disfrutar de una consistente selección de títulos provenientes de una de las cinematografías con mayor reputación a nivel mundial.

 

I.Sat nos propone una cita ideal para los que les encanta  trasnocharse con buen cine. Los sábados a las 2.30 a.m. el Especial Made in Canada nos llevará por diversas historias a lo largo y a lo ancho de Canadá, para conocer los dilemas de su gente.

 

 

El sábado 12 llega Al oeste de Plutón (West of Pluto) (2008), con una decena de adolescentes quebequenses que relatan a las cámaras sus hobbies. Ópera prima de la dupla Henry Bernadet y Myriam Verreault, quienes consiguen actuaciones sobresalientes por parte de jóvenes actores, logrando un retrato agudo y sincero que capta la confusión e indiferencia de unos adolescentes de clase media que no tienen idea de qué hacer con sus vidas.

 

El sábado 19 continuamos con My Winnypeg (2007), y la pregunta de Guy Maddin al inicio de esta “docufantasía”: “¿Y sí me fuera de Winnipeg?, ¿Y si filmara mi partida de Winnipeg?”. Esto es lo que se cuestiona la voz en off sobre su ciudad natal, Manitoba. En parte un viaje interior hacia los recuerdos de la infancia, en el que la madre y hermanos del director son interpretados por actores en artificiosas reconstrucciones de hechos reales, y en parte un viaje poético por la historia de la ciudad de Winnipeg, sus mitos y leyendas.

 

Finalizamos el viaje el sábado 26 con I Killed My Mother (2009). Hubert Minel es un adolescente excéntrico que mantiene una relación de amor-odio hacia su madre. Todo en ella lo exaspera: su mediocridad, sus comentarios retrógrados, su vestimenta vulgar. Y por mucho que le reproche a su madre, ésta finge inmunidad o cae en la clásica reprimenda que alimenta su desprecio. Premiada en Cannes y preseleccionada como candidata para los Oscar® 2010.

 

Ya lo sabes: los sábados de noviembre a las 2.30 a.m. prepara tu mente para conocer los más íntimos secretos de los jóvenes canadienses en el Especial Made in Canada.

 

 

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Californication, The Borgias, Shameless (UK y USA), Raising Hope y Running Wilde. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 15.2 millones de suscriptores en Latinoamérica.

 

 

www.isat.tv

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

 

Puedes encontrar más información e imágenes en http://prensa.turner.com/

 

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales:

119 de Inter,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba