Noti-Tips

La disfunción eréctil afecta a los hombres a cualquier edad

La disfunción eréctil es muy común y afecta a los hombres a cualquier edad, afirmó la médico sexóloga Luz Jaimes, en el marco del XXV Congreso Venezolano de Medicina Interna realizado en la Universidad Metropolitana.

“Cualquier hombre puede tener una falla circunstancial para alcanzar o mantener una erección firme para tener relaciones sexuales, pero usualmente los caballeros se asustan por volver a fallar, esa angustia y preocupación pueden impactar su desempeño en el sexo”, manifestó la especialista.

Al mismo tiempo,  explicó que existen varios tipos de impotencia sexual masculina. “Está la leve, que ocurre mayormente en jóvenes. Son fallas ocasionales que generan incertidumbre y preocupación. Luego está la moderada, en la cual los fallos son más repetitivos, y que requiere asistencia de parte de un sexólogo y un urólogo. Finalmente están las graves, en las cuales el hombre ya no puede lograr la penetración”, expresó.

En la charla, que contó con el patrocinio de Laboratorios Calox, Jaimes abordó la disfunción eréctil y su vinculación con las enfermedades base que la causan, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras. “Es importante que los nuevos médicos tengan una buena base de conocimientos en esta materia para poder ayudar a sus pacientes”, aseveró.

Medicamentos adecuados

Por otra parte, la galeno indicó que actualmente existen varios medicamentos orales que ayudan a recuperar o mantener la erección, y que son efectivos en 8 de cada 10 casos. “Por ejemplo, el Tadalafilo es una herramienta de ayuda para mantener relaciones sexuales satisfactorias”, acotó.

La gerente de productos OTC de Calox, Helen Anselmi, señaló que este fármaco, que viene a mejorar la vida sexual de los venezolanos, solo requiere de única dosis al día, tiene un rápido inicio de acción y un efecto prolongado de hasta 36 horas.

El Tadafilo viene en presentación de una tableta recubierta de 20 miligramos de color amarillo dentro de un llamativo estuche y se encuentra disponible en las principales tiendas de la cadena Farmatodo, detrás del mostrador, y en las farmacias independientes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar