Noti-Tips

Dividendo Voluntario para la Comunidad inició ciclo de talleres de capacitación en Guacara

El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), seccional Carabobo con apoyo empresarial, inició su programa anual de capacitación laboral en la comunidad Ojo de Agua, municipio Guacara.

Con un taller de panadería que incluyó elaboración de pan campesino, pan dulce; donas, churros, quesadillas y ponqué, se dio apertura a este ciclo que ya transita las tres décadas, brindando herramientas laborales a las madres y jóvenes desocupadas, de las comunidades populares del estado Carabobo.

La panadería Andreína, ubicada en el centro de Valencia, patrocinó este taller con su maestro panadero y expertos en dulcería. La coordinación del mismo estuvo a cargo del señor Jorge Fernandes, quien junto a José Luis Malpina, Manuel Ríos, Danny Rodríguez y Danny Rivero, brindaron a las asistentes la información teórico-práctica necesaria y le donaron ingredientes para que practicaran lo aprendido.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor Infantil San Juan Bautista, donde almuerzan diariamente cerca de 60 niños escolarizados y no escolarizados con tallas y pesos no acordes con sus edades.

Como coordinador del grupo, Jorge Fernandes, inmigrante de origen portugués, elogió esta iniciativa del DVC Carabobo porque promueve el valor del trabajo y ayuda a las participantes a desarrollar sus habilidades en áreas que puede generarle dividendos para el sustento familiar.

Junto a su equipo mostró su disposición de seguir colaborando a través de la transmisión de las técnicas de un oficio que el aprendió hace más de 40 años, cuando llegó como inmigrante al país.

Próximos talleres

En su plan de acción 2013 el DVC Carabobo tiene talleres de bisutería a ser dictado por la diseñadora Leiker Luce, repostería; peluquería; elaboración de alimentos saludables, Escuela para Padres y valores.

Estas actividades de formación están diseñadas para contribuir con la formación integral de jóvenes y adultos, aumentar los niveles de comunicación entre vecinos y familiares y brindar competencias para insertarse en el sector laboral.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba