Noti-Tips

Doctor Aníbal Blanco: Operarse es la única solución ante una hernia

El cirujano especialista en laparoscopia recomienda atender a tiempo estas alteraciones para evitar cirugías de emergencia y complicaciones de alto riesgo

“La corrección quirúrgica es la única solución para atacar una hernia. No existen medicamentos ni ejercicios que permitan su desaparición”. Así lo afirmó el doctor Aníbal Blanco, cirujano laparoscópico del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), quien recientemente liderizó en este centro asistencial la primera jornada social de operaciones de hernias.

Las personas con deficiencia de colágeno son las que más suelen sufrir de esta enfermedad, al igual que los obesos, las personas que tosen en forma crónica, quienes tienen problemas broncopulmonares,  o quienes -por el oficio que desempeñan- tienen que levantar grandes pesos.

El riesgo de no operarla es que se estrangule el contenido de la hernia, haciendo necesaria una cirugía de urgencia que tiene alto riesgo de complicaciones, reintervenciones y una estadía hospitalaria prolongada”, advierte el especialista.

Blanco detalló que en la actualidad las hernias más recurrentes son las inguinales, que suelen darse por un defecto en la pared abdominal; luego están las umbilicales, que afectan en mayor escala a las mujeres, especialmente después del embarazo; y en tercer lugar destacan las epigástricas, que se ubican entre el final del tórax y el ombligo.

Jornada exitosa

El cirujano detalló que 17 personas fueron operadas en la Primera Jornada Social de Hernias organizada por el GMSP, con un costo equivalente al 25% del precio estándar para este tipo de intervenciones. 

 “En esta primera jornada participamos ocho cirujanos y tomamos casos de extrema necesidad social, incluyendo la atención de pacientes con complicaciones como cardiopatías, diabetes, hernias gigantes que, por su complejidad, difícilmente son atendidas en centros de salud públicos”, indicó Blanco.

Durante este operativo los médicos donaron sus horas de trabajo mientras que el GMSP estableció costos mínimos por el uso de sus instalaciones, equipos e insumos, lo que redujo considerablemente el pago que realizaron los pacientes atendidos.

“En los quirófanos del Grupo Médico Santa Paula se puso en acción un equipo de alto desempeño de médicos cirujanos, urólogos, anestesiólogos y enfermeras. Fue una jornada impecable que demostró que con excelentes quirófanos y un equipo humano comprometido, se pueden lograr resultados ejemplares”, destacó el médico.

Arturo González, gerente de Comercialización del GMSP, informó que ya están preparando la segunda jornada para operación de hernias con cupos limitados, por lo que las personas interesadas deben reservar una cita escribiendo vía WhatsApp al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422), en donde les explicarán el proceso para la adjudicación del cupo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba