Noti-Tips

Doctor Yaso alegró a pacientes del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar

NP- Vargas

En el marco del plan de humanización en la atención de los centros asistenciales del estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) junto a la Fundación Doctor Yaso organizaron una jornada de recreación para los pacientes del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar.

La actividad se realizó en las áreas verdes del nosocomio, donde los pacientes pudieron interactuar con los voluntarios de la fundación, quienes tienen la particularidad de visitar los hospitales con batas médicas, colorida indumentaria y singulares narices rojas.

Yadira Castillo, directora estadal de salud agradeció el apoyo que constantemente realiza la institución a los hospitales que dependen del MPPS en el estado. “Regularmente recibimos la visita de los payasos de hospital a nuestros centros como lo son el Martín Vegas, el Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce y el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar. Agradecemos todas las sonrisas que dibujan estos hombres y mujeres en los pacientes, con su loable labor”.

Doctor Yaso es una asociación civil sin fines de lucro, que desde el año 2005 se ha posicionado como referencia nacional en la atención de pacientes hospitalizados, aliviando el sufrimiento de los enfermos a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica “clown” (payaso), sin alterar el orden de los centros asistenciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba