Noti-Tips

Doctor Yaso y Farmacia SAAS obtienen premio de RSE otorgado por Fedecámaras

Con el fin de aumentar el voluntariado dispuesto a llevar alivio y alegría a niñas y niños en centros de salud. Este trabajo en equipo resultó triunfador en la Sexta Edición del Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial “Don Eugenio Mendoza Goiticoa”, en la categoría de “Mejor práctica de RSE en alianza”

Dos años después de la creación de la Asociación Civil Doctor Yaso – Payasos de Hospital, Farmacia SAAS decidió unirse a su causa, convertirse en su primer patrocinante y comprometerse en una alianza para impulsar el fortalecimiento y la expansión hacia el interior del país de voluntarios dedicados a llevar alegría a niñas y niños pacientes. Así nació en 2007 el programa “Risas Medicinales”, el cual acaba de recibir el Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial “Don Eugenio Mendoza Goiticoa”, otorgado por Fedecámaras, en su sexta edición.

El jurado designado por la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial del organismo, conformado por Juvenal Arveláez, Rocío Guijarro, Isabel Lorenz, Iraida Manzanilla, Zoraida Pacheco, Roxanys Paredes, Henry E. Sarmiento, Gisela Tirado, Valentina Urdaneta y Andreína Vogeler Mendoza, decidió darle su máxima valoración en la categoría “Mejor práctica de RSE en alianza” al programa “Risas Medicinales”.

Dentro de la alianza, la asociación civil fomenta y gestiona la creación de nuevas coordinaciones de grupos de payasos de hospital en las distintas regiones del país, con acciones enfocadas en contribuir a la humanización hospitalaria y aportar al desarrollo social de Venezuela. Por su parte, Farmacia SAAS le ofrece apoyo como principal patrocinante en materia de fortalecimiento institucional (expansión y capacitación), además de contribuir con estrategias de recaudación de fondos adicionales para la adquisición de instrumentos y materiales que permitan desarrollar las actividades lúdicas en los hospitales. Entre ellas destaca la venta anual del calendario Doctor Yaso y la colocación de alcancías en las farmacias.

Nakarith Galicia, Gerente de RSE de Farmacia SAAS, expresó que “recibir el premio en la categoría de mejor alianza demuestra una vez más que en materia de RSE debe existir un modo de trabajo articulado Empresa-ONG, basado en la coincidencia de objetivos, el respeto y la valoración mutua, y la continuidad y permanencia como metas. En nuestro caso, juntos hemos reafirmado la importancia de servir como forma de vida, con un programa maravilloso que tiene la salud como objetivo, la risa como estrategia, la cobertura geográfica como visión y la atención de la gente que lo necesita como motivación y responsabilidad social».

“Farmacia SAAS fue el primero en confiar en nosotros cuando comenzamos… éramos muy pocos y apenas estábamos en un pequeño sector de Caracas. Parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial fue ayudarnos a crecer con calidad, lograr que nos multiplicáramos en el país y lleváramos sonrisas a más niños hospitalizados. Es magnífico que este premio reconozca su aporte, porque detrás de cada uno de los payasos voluntarios y detrás de las sonrisas de los niños están estas farmacias ayudándonos a crecer, junto con el apoyo de otras empresas», dijo Jorge Parra, uno de los fundadores de Doctor Yaso.

El programa «Risas Medicinales» ha beneficiado a más de 820 mil niñas y niños pacientes y familiares recluidos en diferentes hospitales del país en el período 2007-2014. En la actualidad mantienen 24 coordinaciones distribuidas en las siguientes ciudades: Acarigua, Barcelona, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Coro, Costa Oriental del Lago, El Tigre, Guacara, Guatire, La Guaira, La Victoria, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, San Cristóbal, San Felipe, Valencia, Valera, además de la sede nacional en Caracas. Cada grupo atiende, en promedio, dos hospitales con servicios pediátricos.

El Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial «Don Eugenio Mendoza Goiticoa» surgió en el año 2006, en el seno de Fedecámaras, cuando se conmemoraban 100 años del natalicio de este ilustre venezolano, empresario con gran liderazgo, filántropo y ejemplo para el sector empresarial de Venezuela. Para Fedecámaras, esta iniciativa persigue reconocer el valor de la empresa privada y otras organizaciones, como generadoras de bienestar social de manera sustentable.

Sobre Doctor Yaso

Doctor Yaso – Payasos de Hospital es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuye a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica clown (payaso), respetando el estado de los pacientes, los deseos de la familia y el entorno de hospitalización.

doctoryaso.com / @DoctorYaso

Sobre Farmacia SAAS

Farmacia SAAS es una red nacional de farmacias con 219 locales en 24 estados y 80 ciudades del país, cuyo sello distintivo es la atención y la dispensación experta de medicamentos. Desde el año 2003 sostiene las siguientes iniciativas de responsabilidad social: Jornadas aniversarios de salud; programa “Buen Vecino” (donación y dotación de botiquines de primeros auxilios a escuelas cercanas a cada farmacia); programa “Risas Medicinales” en alianza con Doctor Yaso, y la campaña nacional “Juntos contra la malnutrición” en alianza con la Fundación Bengoa.

farmaciasaas.com / @Farmacia_SAAS

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba