Noti-Tips

Domingo 5 de mayo el día mundial de la risa

El primer domingo del mes de Mayo, miles de personas alrededor del mundo se reúnen para reír juntos. La risa es un lenguaje universal que puede  sanar a cada uno de nosotros,  a nuestra ciudad, a nuestro país y, por qué no, al mundo. Son varias las opciones que se pueden practicar. Una de ellas es la Risoterapia o terapia con la risa,  que es  la forma más seria de usar la risa para vivir más y alcanzar un estado de total  bienestar.

El día mundial de la risa tiene sus raíces en la India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la paz mundial, que pretende generar conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad a través del acto de reírse.  Y es que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. Por otro lado, reírse conecta con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y te permite ver la realidad desde lo positivo.

 

Menahem Belilty, director de la Academia Nacional de Risoterapia y creador de la Fundación “Risas por la Vida”,  conversó sobre el tema, con motivo de la sesión de risoterapia  que ofrecerá gratuitamente el domingo 5 de mayo, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, a las 10:30 am,  y del inicio de la nueva Certificación de facilitadores de risoterapia:   «Esta técnica  nos permite asumir la risa y el  buen humor como decisión personal y hábito de vida. Todo funciona mejor cuando se está de buen humor.  No  se puede  pensar y reír al mismo tiempo, la risa deja la mente en blanco, conectándonos con la energía positiva de felicidad y alegría.”

 

En esta sesión abierta, los participantes aprenderán ejercicios que puede practicar todos los días para conectarse con el placer y la risa, esta última incluida entre las llamadas emociones positivas.  Investigaciones científicas aseguran que reír 30 veces al día es bueno para la salud. En efecto, 5 minutos de una buena carcajada equivalen a 45 minutos de ejercicio que pone en movimiento 400 músculos del cuerpo. Es  el mejor método para fortalecer desde el sistema muscular al nervioso, pasando por el cardiovascular y el digestivo.

 

Según lo expresa el también autor de los libros Risoterapia, curarse con risas y  Es en serio, ¡Ríete!, no es necesario estar feliz para sonreír, pues todo es cuestión de mantener una actitud positiva. «Cuando tienes buen humor -expresa- puedes aprender a ver los problemas de una manera relajada y buscar soluciones más creativas y más flexibles.”

 

La risoterapia no está basada en chistes, sino en  dinámicas que te conectan con la risa, a través del juego, la música y la expresión corporal. La bibliografía sobre el tema reconoce más de 180 tipos de risas, agrupadas en dos grandes grupos.  Las risas positivas y sanadoras que provienen del amor, la bondad y la alegría y; las risas negativas, que provienen del ego personal, son defensivas y descargan tensión.

 

El aumento en la popularidad, del movimiento de Yoga de la Risa creado por el Dr. Madan Kataria, en la India y Risoterapia creado por Menahem Belilty en Venezuela ha crecido exponencialmente, gracias a la presencia hoy en día, de aproximadamente 6000 clubes de la risa en más de 60 países.   En Venezuela,  suman  100.000 personas que han participado en los talleres y charlas de risoterapia de Menahem Belilty, desde 1998.

 

“Los facilitadores de risoterapia tenemos como misión generar salud, alegría y paz en el mundo a través de la risa. Unamos nuestras risas y enviemos nuestras vibraciones más positivas al Universo”,  expresó Belilty.

 

Nueva cohorte de motivadores  de la  risa

Para los interesados en conocer de manera teórica y práctica las herramientas de la risoterapia y formarse profesionalmente, pueden sumarse a la  Certificación de Facilitadores de Risoterapia, que se dictará a partir del 25 de mayo en las instalaciones de Sirio La Casa del Ser, en el Centro Comercial Millenium.   El programa contempla  40 horas académicas, durante dos fines de semana. Abordará  como temas principales: Psicología Positiva,  Método para cambiar el estado de ánimo hacia lo positivo en 8 pasos,  Optimismo,  Fisiología de la risa,  teoría aplicada de juegos, expresión corporal,  entre otros.  La Certificación cuenta con el aval de la Academia Nacional de Risoterapia.

Mayor información a través de la página www.risoterapia.com.ve o por el correo [email protected], twitter @risologo001, Facebook @risologo001. Teléfonos: 04167106372 ó 0212.8826877.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba