Noti-Tips

«Domus»es el nuevo sinónimo de lujo y exclusividad en Caracas

La boutique hace su aparición en el mercado de lujo venezolano, ofreciendo las colecciones de primavera/verano 2022 de las casas italianas antes mencionadas

La tienda multimarca de lujo DOMUS, abre sus puertas a una selecta clientela venezolana en Altamira, zona anteriormente residencial que paulatinamente se ha convertido en un palpitante centro de actividades del este de Caracas. Inaugura así una boutique altamente ambiciosa, que ofrece las reconocidas marcas de talla internacional: Versace Jeans Couture, Dsquared2, Pal Zileri, Chiara Ferragni Brand y Elisabetta Franchi, siendo de esta última el primer representante oficial a nivel latinoamericano.

DOMUS, además de buscar la sofisticación a través de la ropa, propone, con el diseño vanguardista de su tienda física, elevar la experiencia del comprador, conjugando la arquitectura y la moda en un solo concepto. “Yo, de cierta manera, creé una marca de ropa para poder investigar la arquitectura” dijo el aclamado diseñador Virgil Abloh en una entrevista; DOMUS, análogamente, busca descubrir la moda por medio de sus espacios físicos.

La boutique hace su aparición en el mercado de lujo venezolano, ofreciendo las colecciones de primavera/verano 2022 de las casas italianas antes mencionadas. En ellas, hombres y mujeres podrán encontrar una gama de opciones para satisfacer sus gustos, yendo desde lo más casual hasta lo más elegante.

Especializada en la moda femenina, Elisabetta Franchi, con un estilo elegante, glamuroso e ingenioso, presenta una colección para la mujer amante de los viajes, de telas ligeras con colores neutros salpicados de animal prints, evocando así un tour de safari. Chiara Ferragni por su parte, inspirándose en la cultura “pop” trae una colección dinámica y fresca para la mujer moderna, acentuada con su logotipo de ojo característico.

Pal Zileri, con su exquisita producción artesanal y su refrescante estética contemporánea exporta a DOMUS el “effortless attitude” de  la moda masculina. Esta temporada, inspirado en la cultura cinematográfica de Venecia y la costa azul del Lido crea una colección donde la protagonista es la elegancia refinada y relajada. Mientras que Versace Jeans Couture y la línea de Underwear y Beachwear de Dsquared2 brindan su estilo irreverente, sensual y juvenil.

Así comienza pues la Historia de DOMUS, posicionándose como una de las 500 tiendas multimarca que venden Pal Zileri, y una de las 1,100 boutiques que venden Elisabetta Franchi a nivel global en ciudades como París, Londres, Dubái, Milán y Sídney entre muchas otras. Dicho esto, DOMUS no pretende  conformarse con su estado actual sino que busca activamente la expansión de su catálogo para brindar a sus clientes la más lujosa y excepcional red de ropa, diseñadores y experiencias ¿Serás tú parte de ella

PAL ZILERI

            Pal Zileri es una marca lujo italiana especializada en moda masculina. Mezcla el diseño moderno con los elementos básicos de las claves de sastrería clásicas, presentando piezas formales e informales en sus colecciones. La marca Pal Zileri nació en el año 1980 en Quinto Vicentino de la mano de Forall Confezioni SPA, una empresa dedicada a la confección tradicional de ropa masculina ubicada en Vicenza, Italia. La tradición textil, la artesanía italiana y la cultura del trabajo duro dio lugar a una de las principales industrias de la región del Veneto.

            Forall Confezioni SPA fundó Pal Zileri como marca para reafirmar su identidad y posicionamiento basada en el savoir-faire italiano y el conocimiento artesanal. El nombre de la marca evoca el nombre de «Palazzo Zileri», un edificio antiguo en el centro histórico de Vicenza. El aspecto “Made In Italy” particular de la marca ha desarrollado un ambiente industrial donde los valores artísticos y culturales de la zona se convirtieron en los valores primordiales de la marca. Forall es la fusión de “FOR ALL”, representando el enfoque humanista de la empresa hacia un amplio objetivo masculino al hacer accesible los productos de la tradición de la sastrería italiana.

            Cada prenda Pal Zileri está hecha en la fábrica ubicada en Quinto Vicentino o por la red de artesanos italianos seleccionados de la marca. La línea Pal Zileri está diseñada para hombres y equilibra la tradición del diseño italiano y la innovación en términos de corte, diseño y materiales. La colección está compuesta por ropa masculina formal, casual y deportiva: trajes, chaquetas, gabardinas, abrigos, cazadoras bomber, chaquetones, pantalones slim fit, camisas jacquard o estampadas, complementos (bolsos, mochilas, cinturones, etc.) y calzado. Además, realizan el servicio de “Hecho a la medida”, ofreciendo un servicio personalizado que combina la tradición artesanal italiana con una amplia gama de modelos y tejidos.

            Actualmente, la compañía es propiedad del fondo de inversión del Grupo Mahoola, quien en el año 2014 adquirió la participación mayoritaria de la empresa y, posteriormente, en el año 2016 obtuvo el 100% de las acciones de Forall Confezioni SPA. Pal Zileri tiene la ambición de crear la marca de “lifestyle” perfecta, manteniendo su artesanía sartorial tradicional combinada con una estética contemporánea. Su sede principal se encuentra ubicada en Milán y su distribución incluye 32 boutiques monomarca ubicadas en ciudades como Moscú, Dubái, Ciudad de México, Lima, Bakú y Bogotá, entre otras, y 500 tiendas multimarca en ciudades como Estambul, Londres, Madrid, París, San Petersburgo, Melbourne y Sydney. A partir del año 2019, se inauguraron los corners Pal Zileri dentro de grandes almacenes como Harrods y Selfridges en Londres, Galerie Lafayette y El Corte Inglés en Madrid.

ELISABETTA FRANCHI

            Creadora de un estilo femenino, ingenioso, elegante y glamuroso, Elisabetta Franchi se ganó el corazón de las mujeres posicionando su negocio en el ámbito del lujo accesible gracias a su gran calidad y atención a los detalles. Elisabetta Franchi es el alma de la marca homónima que logró conquistar la confianza de las mujeres con su gran pasión por la moda, la meticulosa investigación detrás de sus colecciones y su máximo compromiso con su trabajo combinado con la dosis justa de pragmatismo.

            Elisabetta Franchi nació en Bolonia, Italia en el año 1968. Estudió en el lstituto Aldrovandi Rubbiani de Bolonia, y su primer encuentro con la moda se produjo trabajando como dependienta, lo que le enseñó a estar atenta a lo que los clientes quieren y a escuchar sus necesidades. En 1995, la diseñadora montó un pequeño estudio de diseño, donde empezó a conceptualizar su estilo y a crear las primeras piezas siguiendo su instinto. Tres años más tarde, en 1998, fundó Betty Blue SPA, que produjo CELYN b, una línea cuyo nombre evocaba la elegancia parisina con la letra «b» de «Betta», la forma abreviada del nombre de la diseñadora.

            Luego de comprar, planificar y reestructurar una fábrica en desuso en el año 2006, convirtió el espacio en el año 2008 en la sede original de la casa de moda rodeada por la campiña boloñesa. En 2012, la diseñadora tomó la decisión de diseñar bajo su propio nombre creando la marca homónima ELISABETTA FRANCHI, y en 2013, Milán fue elegida como ubicación para el primer showroom de la marca, ubicado dentro de un edificio en Via Tortona 9. Actualmente, la marca ELISABETTA FRANCHI cuenta con una red establecida de minoristas en todo el mundo, que incluye 1100 tiendas multimarca y 87 boutiques insignia ubicadas en las ciudades más prestigiosas del mundo, como París, Milán, Madrid, Moscú y Dubai, entre otras.

            Como prueba del posicionamiento logrado en el mercado, la diseñadora optó por presentar sus colecciones durante la Semana de la Moda de Milán a partir de la temporada Primavera-Verano 2015, acción que fortaleció la reputación y la imagen de la marca. El crecimiento internacional y el aumento de la popularidad llevaron a la casa a desarrollar una red mundial de relaciones públicas, consolidando el conocimiento de la marca y popularizando tanto la historia de la diseñadora como la de su negocio de la moda en los principales mercados internacionales.

            La evolución del estilo y una atención meticulosa a los detalles llevaron a ELISABETTA FRANCHI a convertirse en una de las principales marcas de referencia para muchas estrellas y celebridades internacionales como Angelina Jolie, Kate Hudson, Jessica Alba, Emily Blunt, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Kendall Jenner, Dita Von Teese y Kourtney Kardashian, quienes vistieron las creaciones de la diseñadora.

            Además, Elisabetta Franchi es una entusiasta y comprometida activista por los derechos de los animales. Al respaldar el programa Fur Free Retail, Betty Blue decidió dejar de emplear pieles de animales en sus colecciones, y la empresa eliminó el plumón de pato y la lana de angora en la manufactura de sus productos. Todas estas actividades, junto con las numerosas iniciativas relacionadas con los animales, se han incorporado a la Fondazione Elisabetta Franchi Onlus, la organización sin fines de lucro creada por la diseñadora en 2019 con el objetivo de continuarlas y defenderlas.

  • COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2022

            La colección Primavera-Verano 2022 de ELISABETTA FRANCHI simboliza el renacimiento de la mujer que ama viajar, una soñadora con una mente inquieta, deseosa de volver a explorar el mundo y visitar nuevos destinos con ojos llenos de asombro. El estilo femenino de Elisabetta Franchi se hace eco de la vitalidad de los estampados y patrones que recuerdan a un viaje de safari. Los vestidos ceñidos en tonos naturales y terrosos combinados con tonos más suaves y estampados de animales se ofrecen en telas ligeras y fluidas que recuerdan los días soleados en tierras lejanas.

            Efectos de carey, cinturones, bolsos multiusos y collares de varias longitudes adornados con amuletos: la narración de la colección se enriquece con preciosos detalles y accesorios que hacen un guiño al espíritu aventurero de nuestra musa y su anhelo de dejarse maravillar por destinos únicos. Con el telón de fondo de una ubicación majestuosa y evocadora, las mujeres ELISABETTA FRANCHI avanzan audaces y femeninas según el ADN de la marca.

CHIARA FERRAGNI

            La marca Chiara Ferragni se lanzó en 2013 como una marca de zapatos de moda influenciada por el estilo “pop”, a partir de una idea de Chiara Ferragni, directora creativa y musa de la marca. En pocas temporadas, la marca se expandió y presentó colecciones completas, exhibiendo además de zapatos, prendas y accesorios adornados con el logotipo de su ojo característico.

            La colección Chiara Ferragni, con pieles genuinas y costuras hechas a mano, es una marca 100% Made in Italy, que puede contar con la experiencia de algunas de las fábricas más grandes ubicadas en todo el país, que son bien conocidas por la alta artesanía. En 2016, la marca dio sus primeros pasos hacia una expansión global, lanzando tiendas emergentes en todo el mundo en boutiques y grandes almacenes seleccionados como: Le Bon Marché en París, LuisaViaRoma en Florencia, Apropos en Colonia, Breeze Centre en Taiwán, Selfridges en Londres, Level Shoe District en Dubai y The Grove en Los Ángeles. Además, la marca potenció su distribución en julio de 2017 con la apertura de sus primeras tiendas insignia en el corazón de los mercados principales de moda: Milán, París, Shanghái y Chengdu.

            La marca es conocida por su icónico motivo «Flirting» y actualmente presenta colecciones divertidas con estilo, que combinan elementos inspiradores de los viajes, la música, la cultura pop y el universo del arte contemporáneo. Chiara Ferragni es la marca del compartir, la felicidad, los valores positivos y las buenas vibraciones, tanto en el universo real como en el digital. Las mujeres de Chiara Ferragni son internacionales, dinámicas, frescas, modernas y fuertes.

VERSACE JEANS COUTURE

Creada por Donatella y Gianni Versace, Versace Jeans Couture representa el punto de encuentro entre la alta costura y el nuevo contexto urbano. Los jeans están confeccionados siguiendo los criterios innovadores en la elección de materiales, diseño y detalles. Una reinterpretación del estilo Versace a través de los ojos de la cultura moderna.

Nacido en la pasarela de Versace, el denim se mostró junto con la selección de alta costura, contribuyendo al nombre de la marca: Versace Jeans Couture. El denim, originalmente un material puramente funcional, se enriquece con costuras en tonos brillantes o dorados, así como con diferentes tipos de tratamientos o decoraciones que dan una nueva vida a este tejido, aplicando así el «molde Versace».

DSQUARED2

Dean y Dan Caten, hermanos gemelos de Willowdale, Toronto, comenzaron su camino en la industria de la moda en el año 1984 mientras estudiaban en la escuela de diseño Parsons School of Design, ubicada en la ciudad de Nueva York. Ocho años después, el dúo canadiense se mudó a Italia con la mira puesta en crear su marca. Después de colaborar con algunas de las casas de moda más icónicas de Italia, en 1995 los diseñadores presentaron su primera colección para hombre bajo la etiqueta DSQUARED2.

La filosofía de DSQUARED2 es una mezcla vanguardista de iconografía canadiense, sastrería italiana refinada y sensualidad divertida. Las colecciones son una fusión perfecta de contrastes: deportiva y glamorosa, relajado y extravagante, masculino y femenino. Así, se crea un concepto distintivo de lujo alternativo único de la marca. Dean y Dan dividen sus vidas entre Milán y Londres, y las colecciones de DSQUARED2 se producen en Italia, dando lugar al lema de la marca “Nacido en Canadá, hecho en Italia.”

La colección Primavera/Verano 2022 presenta una combinación de destrucción grunge entrelazada con delicadeza floral fluida: crecimiento y decadencia en armonía expresiva, el elenco ecléctico de la campaña asume el papel de los protagonistas en un cuento de hadas glam-grunge.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba