Noti-Tips

Duque «escuela Juan de Dios Guanche cumple 76 años siendo modelo de educación pública»

La Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, ubicada en el corazón de El Pedregal en Chacao, celebra sus 76 años siendo modelo de gestión pública en educación. Ejemplo de ello, lo representan los miles de niños de jóvenes que se han formando en sus aulas y que por más de siete décadas, han dejado en alto el legado de la institución.

Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque recordó que la Juan de Dios Guanche fue Fundada en 1932, y que a lo largo de estos años ha sufrido varias transformaciones, pero siempre con el objetivo de educar y formar a los niños y jóvenes que serán los ciudadanos encargados de trabajar y transformar al país.

Duque detalló que – en la actualidad – la institución atiende a más de 800 alumnos en educación pre-escolar y básica, posee una infraestructura muy moderna, con laboratorios equipados con tecnología de punta, comedor y un excelente grupo de docentes.

“Nos sentimos muy orgullosos de que esta escuela municipal ya tenga más de 7 décadas. A pesar de la crisis que afecta al país, desde Chacao hacemos un esfuerzo para mantener estas modernas instalaciones, donde se imparten conocimientos y nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollan sus capacidades en diversas áreas”, dijo.

Además, el primer mandatario local felicitó a todos los servidores públicos que laboran en la institución. “Agradezco al personal directivo, administrativo, obrero y a todos porque con su esfuerzo, compromiso, responsabilidad y dedicación nos demuestran que Venezuela si tiene futuro y se construye día a día en estas aulas de clases”, enfatizó Duque.

El cronograma de actividades para celebrar el 76° Aniversario de la U.E.M Juan de Dios Guanche, contempla diversas actividades recreativas y culturales, para el disfrute del personal, padres, madres, representantes y alumnos de la Institución. Durante esta semana se realizará la entrega de reconocimientos – por años de servicio – al personal que labora en la escuela. Además, los alumnos participarán en actividades como “Un poema para Mi Colegio”, cuenta cuentos y jornadas deportivas.

La Semana Aniversario de la U.E.M Juan de Dios Guanche culminará el viernes 16 de marzo, con una tarde de boleros y baladas y la presentación del grupo “D’ Antología Banda Show”, en las instalaciones de la institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba