Noti-Tips

DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo

Con aportes de la empresa Sativa 18, y Geandina el Dividendo Voluntario para la Comunidad donó materiales educativos al Instituto de Educación Especial Flor Amarillo, ubicado en la comunidad del mismo nombre, municipio Valencia.

La entrega se hizo efectiva en un acto especial, organizado por los directivos del centro para agradecer a las instituciones y personas que se unieron para apoyar a unos 70 niños en la prosecución de sus estudios y terapias.

El donativo de Sativa 18 y Geandina, a través del DVC, Carabobo, incluyó creyones, morrales, lápices y cuadernos.

Esta institución, pública, ubicada al sur de Valencia, trabaja desde hace 10 años con niños especiales, diagnosticados con síndrome de down, autismo, retardo mental, problemas de lenguaje y motores con la finalidad de capacitarlos para su independencia personal.

María Yépez, directora del plantel, junto a la trabajadora social, Yelitza Aparicio, explicaron que trabajan con el currículo nacional de 1 a 6 grado, con ciertas adaptaciones debido a las condiciones y patologías de cada estudiante. No obstante, trabajan arduamente para iniciarlos en aspecto como la prelectura, interacción social, escritura, etc. Quienes adquieren las competencias pasan a una escuela regular.

Requieren una sede

Este plantel funciona en una sede provisional que posee muchos problemas estructurales, limitaciones de espacio, áreas sanitarias no acordes, por el cual requiere el apoyo de las autoridades competentes.

Necesitan además personal especializado para las terapias del lenguaje, ocupacionales y psicológicas, campos que ha venido llenando el personal de la institución con ciertos entrenamientos y apoyo externo de algunas universidades.

Cada año el personal directivo, a través de la trabajadora social, hace extraordinarios esfuerzos para evitar la paralización de las actividades, tomando en cuenta que a esta institución asisten niños de hogares humildes, de madres trabajadoras que no cuentan con los recursos suficientes para costear una institución privada.

Este año recibieron ayuda para los útiles, uniformes y otros insumos de las empresas Geandina y Sativa 18, a través del DVC, Carabobo;  de Petrolex C.A., Comercializadora Menorca, Fundametal, Inces, Plásticos Martínez, Gabriel, Transporte Wilcar, Transporte Fucane, Alcaldía de San Diego, Interpark, San Diego para Los Niños y Congelados, entre otras organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba